Sede Puente Alto pone en marcha programa Líderes para la actividad física en comuna de Mostazal | Noticia

Con un acuerdo entre la sede, la empresa Ruta del Maipo y la Ilustre Municipalidad de Mostazal se dio el vamos al proyecto que busca combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. 

Con el fin de contribuir de manera directa a la disminución de los índices de sedentarismo en la población escolar de Chile, sede Puente Alto, con el apoyo de la empresa Ruta del Maipo y la Ilustre Municipalidad de Mostazal, puso en marcha el programa Líderes para la actividad física y el deporte escolar. Una iniciativa que busca entregar herramientas a un grupo de alumnos de colegios municipales, subvencionados y particulares, para que éstos se transformen en promotores de la actividad física en su comunidad escolar.

El acuerdo fue formalizado en el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Mostazal, con la presencia del Director de las carreras de Actividad Física de la Escuela de Salud de Duoc UC Puente Alto, Cristián Fredes; el Alcalde de Mostazal, Sergio Medel y la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Ruta del Maipo, María Angélica Fernández.

El Alcalde de Mostazal, Sergio Medel señaló que están muy contentos con este acuerdo. “Creemos que tiene una repercusión y una proyección tremenda, por lo que es muy bueno que comience en nuestra comuna, donde tenemos toda la disposición para poder realizar estas iniciativas, que van en directo beneficio de nuestros niños”, detalló.

Por su parte, la Gerente de RSE de Ruta del Maipo, María Angélica Fernández resaltó que “esta iniciativa tiene por objeto no solo mejorar las condiciones de salud de los niños, sino que instalar en cada uno de ellos habilidades de liderazgo que les servirán para toda su vida. Por lo que creemos que este proyecto va a marcar un hito en la comuna”.

Para lograr su objetivo, el programa Líderes para la actividad física y el deporte consiste en la realización de talleres relacionados con actividad física, nutrición y deporte extraescolar, para 30 alumnos y 10 profesores pertenecientes a escuelas y colegios de la comuna de Mostazal, los cuáles serán guiados por grupo de docentes y estudiantes de la carrera Técnico en Preparación Física de sede Puente Alto.

Con esto se busca entregar a los niños las herramientas necesarias para ejercer el rol de líderes en su comunidad escolar, promoviendo la actividad física a través de la organización de talleres, recreos activos y otras iniciativas, para las cuales contarán con el apoyo de sus profesores y los especialistas de Duoc UC. Adicionalmente, el proyecto contempla la entrega de ropa e implementos deportivos para utilizar en las distintas actividades, y la realización de un cierre masivo a nivel comunal.

El Director de las carreras de Actividad Física de la Escuela de Salud de Duoc UC Puente Alto, Cristián Fredes detalló que “la implementación del programa en la comuna de Mostazal corresponde a la primera etapa de una iniciativa que busca expandirse a más comunas, reafirmando el compromiso de la institución con la comunidad, como agentes transformadores para el bien común”.