Sede Valparaíso participa de la VI Fiesta de la Vendimia de Casablanca | Noticia

Colaboradores y docentes obtuvieron gran visibilidad, gracias a su compromiso con las carreras de Turismo y RRNN.

24 y 25 marzo, Casablanca. Como ya es habitual cada año las viñas del valle de Casablanca presentan sus productos en la tradicional Fiesta de la Vendimia. Este 2018 la sexta edición del evento, fue organizado entre el Municipio de Casablanca en conjunto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del valle de Casablanca y Duoc UC sede Valparaíso. El masivo evento se llevó a cabo durante el último fin de semana de marzo, contando con la participación especial de las Escuelas de Turismo y Recursos Naturales, congregando a más de 50 mil personas.

La docente Paula Maldonado explicó su participación en esta VI edición de la Fiesta de la Vendimia: “estuvimos representando a la Escuela de Turismo de Duoc UC Valparaíso junto a nuestros estudiantes, con el fin de que pudiéramos estar vinculados con el rubro desde esta fiesta que se realiza en un lugar tan importante de la región como es Casablanca, una de las ciudades que pertenece además al Great Wine Capitals. Estuvo genial, lo pasamos muy bien y pudimos estrechar lazos con la gente del medio, además de conocer más de cerca la producción de cepas que son emblemáticas de la zona, como el Chardonnay y otras”. 

Durante dos jornadas completas, un equipo de colaboradores y docentes de la sede Valparaíso trabajaron en equipo para llevar al público de Casablanca, de la región y sus alrededores, todo lo que se necesita saber acerca de las mejores rutas turísticas de la zona, la producción vitivinícola, además de entregar información acerca de los distintos programas académicos que ofrece la institución.

Giorgio Gnecco, Director de las Carreras de Turismo en Duoc UC Valparaíso agregó:“en cuanto al  aporte para la Escuela de Turismo, docentes y alumnos pudieron conocer y vincularse con las viñas del valle de Casablanca y los principales actores de la industria turística, asociada al turismo del vino. También muchos alumnos de regiones pudieron conocer la cuidad de Casablanca, sus tradiciones y participar de esta fiesta tan tradicional del valle, una de las más importantes de nuestra región”.

Por su parte Cristian Fuentes, Director de las carreras de Recursos Naturales en Duoc UC Valparaíso explicó que sus alumnos y profesores “informaron a los turistas y participantes de la actividad sobre los puntos críticos de la calidad de la uva para la elaboración del vino, además de entregar todos los antecedentes del perfil de egreso de nuestras carreras. La Vendimia tuvo un marco de público importante y rescató la tradición vitivinícola del valle de Casablanca, el cual representa la alta calidad de sus vinos característicos de la zona central de Chile”.

Dentro de la misma fiesta de la vendimia se realizó la típica competencia del pisoneo de uva, elección de la reina de la vendimia, carreras de barril, y música en vivo con bandas como la Moral Distraída y Pedro Piedra.

Esta es una fiesta donde se destacan principalmente los vinos blancos, ya que es un valle que produce Sauvignon Blanc y Chardonnay, además de tintos de clima frío como Syrah y el Pinot Noir.