Sede Valparaíso realiza la Inauguración de Año Académico con la Escuela de Turismo | Noticia

La misa de inicio estuvo a cargo del capellán de la sede, Jaime Gayangos.

El pasado jueves se realizó la Inauguración del Año Académico con la Escuela de Turismo. La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, fue la encarga de dictar una clase magistral a los estudiantes de la sede Valparaíso sobre la modificación a la Ley de Cabotaje de Personas, donde identificó las oportunidades y desafíos que tiene la ciudad porteña en este tema. 

Claudio Salas, Director de la Sede, señaló los principales desafíos en el área de la educación como parte de los cambios sociales a nivel país. “Si establecemos una ecuación entre una sociedad más empoderada, un aumento explosivo en los recursos tecnológicos, una hiperconectividad sin precedentes y una población que año a año adquiere mayores niveles de educación, obtenemos como resultado, una alza significativa en las expectativas que la ciudadanía tiene hacia las distintas instituciones de educación superior”, agregó el Director de Sede, “en esta línea, nuestra institución está desarrollando un importante proceso que comprende la incorporación en todas nuestras carreras, de competencias de empleabilidad y de uso de metodologías de aprendizaje activo”.

 

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, habló sobre la importancia de consolidar el turismo de manera alineada entre el sector público y privado, en conjunto con el académico para enfrentar los nuevos cambios sociales en el sector. “Hoy día Chile está posicionado como destino turístico. De acuerdo a esta línea de trabajo, debemos partir con la base que el turismo se sustenta en cinco pilares según la ley: promoción, sustentabilidad, inversión y competitividad, capital humano e inteligencia de mercado a lo que incorporamos la innovación y la tecnología para construir las nuevas estrategias para nuestro plan 2020-2030”, indicó en su clase magistral. 

Giorgio Gnecco, Director de las carrera de Turismo, indicó que la exposición de la Subsecretaria de Turismo “nos da una buena impresión que el gobierno se esté preocupando de nuevas leyes de Turismo que apalancan la economía nacional, esto, obviamente entusiasma y motiva a nuestros alumnos y lógicamente a todo el rubro del Turismo y la Hotelería tanto del país, como de nuestra Región de Valparaíso”.

El evento además contó con la presencia del Capitán de Navío Litoral, Gonzalo Araya; el Seremi de Economía, Jorge Javier Puiggros; el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec y la Diputada María José Hoffman.