Sede Valparaíso realizó primer Seminario de Tenencia Responsable | Noticia

La actividad fue co-organizada junto a la Ilustre Municipalidad de Quillota para hablar sobre su programa de tenencia responsable y métodos de diagnóstico para procedimientos clínicos.

En una constante vinculación con el medio, el Centro Tecnológico Agrícola de la sede Valparaíso abrió sus puertas para realizar el primer Seminario en Tenencia Responsable de Animales en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente de Quillota.

La jornada contó con cinco expositores, entre ellos Luis Córdoba, Médico Veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En esta oportunidad se habló sobre el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Quillota y se discutió sobre los Métodos de Diagnóstico para procedimientos clínicos, entre otros temas. 

“La importancia de esta actividad radica en la relación que tiene la carrera Técnico Veterinario con nuestro entorno y con la comuna de Quillota específicamente. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de tener contacto con médicos veterinarios de la zona y saber sobre las problemáticas que hoy en día apuntan a la Tenencia Responsable en animales”, dijo Cristian Fuentes, Director de las carreras de Recursos Naturales.

El seminario permitió reunir a profesionales veterinarios de distintas zonas como La Calera, Nogales y Limache. Además de dar la posibilidad a los alumnos de Técnico Veterinario de adquirir herramientas e información sobre los diferentes procesos en los que se encuentra su área profesional.

“El convenio y la cooperación mutua que hemos generado con la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC Valparaíso es muy valiosa tanto para la Municipalidad de Quillota como para la comunidad. Esperamos que este sea un inicio de las actividad en conjunto que vamos hacer”, añadió Javier Cisternas, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Quillota, además de ser docente de la Escuela de Construcción en la sede Valparaíso.