Seminario de EAI reúne a destacadas empresas en sede Puente Alto | Noticia

Compañías como Metro, Rockwell Automation, Electric Safe y Kolff, presentaron las últimas innovaciones y tendencias, acercando el campo laboral a los estudiantes.

 

 

 

Eduardo Benito, Director de Duoc UC sede Puente Alto; Julio Parraguez, Director de Carrera EAI sede Puente Alto; Rodrigo Espinoza, representante Metro, y Manuel Morales, Subdirector de Área EAI Escuela de Ingeniería.

A lo largo de una semana se extendió el Seminario de las Carreras de Electricidad y Automatización Industrial, realizado en Duoc UC sede Puente Alto. La actividad contó con un robusto programa de charlas diurno y vespertino, a cargo de destacadas empresas como Rhona, Metro, Rockwell Automation, Electric Safe, Kolff, Norseg y FESTO, entre otras, las cuales presentaron las últimas innovaciones y tendencias de la industria, acercando el mundo laboral a los alumnos de Técnico e Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial (EAI).

La inauguración del seminario, estuvo encabezada por el Director de Duoc UC sede Puente Alto, Eduardo Benito; el Subdirector de Área Electricidad y Automatización Industrial de la Escuela de Ingeniería, Manuel Morales, y el Director de Carrera de EAI de sede Puente Alto, Julio Parraguez.

En la ocasión, Eduardo Benito llamó a “aprovechar esta instancia que los acerca a la industria y a la realidad laboral, que si bien es extracurricular, también es parte de su proceso enseñanza”. En la misma línea, Manuel Morales convocó a los estudiantes a ser protagonistas y señaló que “estas actividades fomentan la integración de los alumnos con la sociedad, a través de las empresas. Además, este seminario cuenta con muy buenas charlas, con compañías que están marcando tendencia en el área”, destacó.

Por su parte, el Director de Carrera, Julio Parraguez indicó que estas instancias “agregan una dosis de actualidad, vanguardia, tecnologías del rubro, normativas y emprendimientos, entre muchas otras cosas”. Temáticas que fueron revisadas en las distintas charlas, las cuales contaron con una alta asistencia de estudiantes, quienes valoraron esta oportunidad de aprendizaje.

Al cierre del seminario, Camila Vega, alumna de Ingeniería en EAI vespertina comentó que al momento de ver el programa “me llamaron la atención las empresas que participaban, ya que son compañías conocidas, de las cuales se puede esperar algo más. Por eso he tratado de asistir a todas las charlas, las cuales estuvieron muy buenas, ya que se aprenden cosas nuevas e innovadoras y se refrescan los conocimientos”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario