Seminario de eficiencia energética se llevó a cabo en Maipú junto a la Municipalidad y autoridades de gobierno | Noticia

Charlistas expusieron sobre la conservación del ecosistema y el reciclaje en el del día internacional del Medio Ambiente.

Alumnos de la Escuela de Recursos Naturales y los personajes característicos de la Municipalidad de Maipú.

Invitados de primera categoría asistieron al primer seminario de eficiencia energética y manejo de residuos, organizado por la Escuela de Recursos Naturales y de Construcción de sede Maipú. Todo, con el fin de festejar el día internacional del Medio Ambiente, y seguir estrechando lazos con la comunidad aledaña a la sede, estableciendo esto como una prioridad en el quehacer académico de las asignaturas.

Así lo señaló el Director de Carrera de la Escuela de Recursos Naturales, Carlos Núñez, indicando que “estamos muy contentos de haber podido invitar a altas autoridades del gobierno, a vecinos y a la Municipalidad, que nos ayudó a organizar esta actividad. Sin  duda nos interesa mucho seguir generando estos espacios que nos permitan abordar más en profundidad la temática medioambiental con nuestros estudiantes, más allá de las aulas”.

El hall central de la sede se llenó de árboles, plantas y flores, elementos que ambientaron los espacios para recibir a los cuatro expositores que participarían del seminario, y que dieron cátedra sobre distintas temáticas relacionadas al medio ambiente. Por ejemplo Alejandra Salas, Ingeniera ambiental con 17 años de experiencia en evaluación de impacto ambiental, expuso sobre “Gestión de Residuos y Sustentabilidad. Luego fue el turno del sociólogo y ecologista, Manuel Baquedano con su charla: “Energías renovables y eficiencia energética”, y posterior a ello, Marlene Estrada representando al municipio, expuso sobre la gestión de residuos y las iniciativas en materia medioambiental que está impulsando junto a los vecinos la Municipalidad de Maipú.

Manuel Hermosilla, estudiante de primer año de Ingeniería en Medio ambiente de la sede valoró la visita de cada uno de los expositores y comentó: “no puedo dejar de mostrar mis preferencias por Manuel Baquedano, un antiguo ecologista que siempre ha estado en la lucha por el medio ambiente. Creo que es muy importante que lo hayan traído, ya que de alguna forma es también un reconocimiento a su trabajo a lo largo de los años. Se valora enormemente la experiencia de cada uno de los charlitas”, relató Manuel.

Por último, Álvaro Sierralta representante del Ministerio de Energía, contó al público presente sobre las políticas de Estado en esta materia, y los compromisos del gobierno en el cuidado medioambiental.

Estamos felices de haber podido apoyar y trabajar en conjunto con la sede Maipú de Duoc UC en este seminario. Traer a verdaderas eminencias a hacer estas presentaciones, y que ellos mismos nos cuenten cómo está la situación actual, las normativas vigentes y el trabajo que se está haciendo, nos  motiva tremendamente y también a toda la comunidad de Maipú”, señaló para finalizar Alex Gómez, de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Maipú.

¡Revisa todas las fotos de la jornada, aquí