Subsecretario de Obras Públicas da inicio a la semana de las carreras en sede Alameda | Noticia

Este lunes se dio inicio a la “semana de las carreras” en sede Alameda, donde los alumnos participarán en diversas actividades y conocerán más acerca del área de construcción.

 

La inauguración de la Semana de Carreras contó con la visita del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el cual destacó la importancia de los técnicos y profesionales de las distintas carreras de construcción “Ustedes son el futuro, no solamente porque son jóvenes que están estudiando, sino porque además son técnicos y profesionales, que es lo que nos está haciendo falta y no solamente en el Ministerio de Obras Públicas, sino que en Chile”.

El subsecretario también hizo hincapié en que es necesario formar técnicos profesionales que sean conscientes de la realidad que enfrenta el país, en cuanto al fenómeno del cambio climático, lo cual se lograría creando proyectos sustentables que respeten a la naturaleza “Nosotros no podemos seguir pasándole la cuenta al planeta, le hemos pasado la cuenta durante mucho tiempo, y la pega de ustedes que son técnicos profesionales va a estar directamente ligado a eso, como poder hacer arquitectura, como poder hacer ejecución de proyectos de una manera ambiental, que además defienda al planeta”.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de crear proyectos sustentables “La sustentabilidad hace que nos preguntemos cómo se innova, cómo se hace una construcción sustentable, y son los desafíos que los jóvenes deberán enfrentar a futuro. Cada vez es más necesario que respetemos la naturaleza, con construcciones que sepan adaptarse frente a los cambios del medio ambiente”.

La semana de las carreras ofrecerá a sus alumnos una gran serie de actividades, entre ellas charlas, talleres y ferias informativas, las que se extenderán hasta el viernes 30 de agosto.