Taller de alfabetización digital de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC y la empresa TCS benefició 248 personas | Noticia

Las clases, que se hacen en el marco de las actividades de vinculación con el medio de Duoc UC y de responsabilidad social de la empresa, se dictaron en 9 sedes a lo largo del país.

Asistentes al taller de alfabetización digital

Con el objetivo de consolidar fuertes lazos con la comunidad, la escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC y la empresa TCS (TATA Consultancy Services) realizaron el taller de alfabetización digital por 5to año consecutivo que entregó nociones básicas en computación a 248 personas, en su mayoría adultos mayores, microempresarios y jefas de hogar.

Este se dictó en las sedes Concepción, Melipilla, Maipú,  Padre Alonso de Ovalle, Plaza Norte, Plaza Oeste, Puente Alto, San Bernardo y  Viña del Mar.

Conoce la opinión de alumnos, docentes y actores involucrados

El Director de Carreras de la sede Plaza Norte, Tomas Heim, valoró la instancia e indicó que: “este servicio a la comunidad se hace de forma gratuita y pretende convertirnos en buenos vecinos en cada lugar donde tenemos presencia”.

“La Escuela de Informática y Telecomunicaciones entrega el contenido de este curso y a los alumnos ayudantes quienes apoyan respondiendo consultas de los beneficiarios, mientras que TCS colabora con relatores voluntarios de la empresa. El taller tiene una duración de 5 días en formato de media jornada, en la cual ven distintas unidades de Manejo de PC Básico", detalló.

Paola Sau, Engagement & Maitree & CSR Latam Lead de TCS, explicó que estos cursos se desarrollan gracias a un convenio entre esta empresa y Duoc UC hace cinco años.

“Esta iniciativa nació de TCS como parte de sus estrategias de responsabilidad social, lo planteamos a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC y les cayó perfecto, porque es un puente para vincularse con el medio de una forma que tiene gran importancia para sus beneficiarios, que es entregando una enseñanza útil y necesaria”, agregó.

“Es un orgullo participar en este apoyo a la comuna para todos aquellos que realizaron el curso se sientan en la confianza de pedir ayuda cuantas veces sea necesario y así poder ir avanzando en este curso,  que lo único que busca es acercar a las personas a la tecnología, que según ellos es un gran aporte para su proyectos”.

Director de Carreras sede Melipilla, Roberto Cretton.

“De esta forma logramos estimular a la pymes y potenciarlas para lograr que tengan presencia en internet, y para que mejoren la eficiencia del tiempo aprendiendo, por ejemplo, cuáles son las plataformas para pagar y la administración de correos”.

Fernando Pérez Manríquez, Director Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla.

“Esta es una labor bastante honrada,  porque le estamos dando las posibilidades a una comunidad  de forma gratuita y abierta para mejoren sus conocimientos. Además, incorpora a los alumnos, haciéndolos formar equipos dispuestos a dar lo mejor de sí para transmitir sus enseñanzas. Es un gran aporte en muchos aspectos”.

Alfabetización digital