Titulados de Ingeniería Agrícola obtuvieron beca Nueva Zelanda para certificarse en horticultura | Noticia

Autoridades de Duoc UC junto al representante del Instituto Otago Polytechnic participaron de la ceremonia, donde se abordaron las implicancias del intercambio académico.

Rodrigo Núñez, Director de Relaciones Internacionales, Eduardo Durán, titulado Ingeniero Agrícola, representante del Instituto Otago Polytechnic de Cromwell, Nueva Zelanda, Santiago Marín, Director Área Escuelas Ingeniería, Construccción y Recursos Naturales y Jaime Meza, Subdirector Área Recursos Naturales.

Eduardo Durán Rivas y Rodrigo Cornejo, titulados de Ingeniería Agrícola de la Escuela de Recursos Naturales obtuvieron la beca Nueva Zelanda, otorgada por el Instituto Otago Polytechnic de Cromwell, NZ para especializarse en horticultura, mejorar su nivel de inglés interactuando con otras culturas y adquirir conocimientos de frutas autóctonas de la zona, trabajando en la cosecha de la temporada.

Esta beca responde a un trabajo que ha desarrollado la Dirección de Relaciones Internacionales, junto a la Escuela de Recursos Naturales, que busca que titulados puedan adquirir nuevos conocimientos, tanto académicos como vivenciales, con el fin de favorecer su crecimiento técnico profesional, adquiriendo competencias de empleabilidad como la adaptabilidad y la capacidad de comunicarse en un segundo idioma.

En este sentido, Eduardo Durán manifestó que es una buena oportunidad para conocer otra realidad en el área agrícola y aumentar sus conocimientos en el rubro. “Esta experiencia me va a ayudar a darle un plus a mi currículum y también me ayudará a mejorar mi inglés y perder el miedo a hablarlo, mejorando mis habilidades como profesional”.