Vecinos de Cerrillos y Lo Espejo participan en taller de alfabetización digital | Noticia

Fueron alrededor de 30 las personas que se beneficiaron por la iniciativa, que fue organizada conjuntamente por la Unidad de Extensión y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede.

Vecinos y trabajadores de Cerrillos y Lo Espejo, comunas vecinas de la sede, participaron de una nueva edición del taller de Alfabetización Digital en Duoc UC Plaza Oeste, instancia que tuvo como propósito fortalecer las competencias computacionales de miembros de la comunidad, aportando a su desarrollo integral.

Fueron alrededor de 30 las personas que se vieron beneficiadas por la iniciativa, que fue organizada conjuntamente por la Unidad de Extensión y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede. Entre los participantes se encontraban microempresarios del sector, dirigentes vecinales y dueñas de casa, quienes agradecieron la oportunidad de capacitarse y comprender mejor los entornos digitales.

Mónica Hueiquén, vecina y microempresaria, dijo que sus nuevos conocimientos le permitirán “integrarse de mejor manera a la sociedad”, utilizando herramientas con las que estará "al día en la tecnología”.

“Estoy feliz porque voy a poder hacer tarjetas, manejar mejor la información de mi trabajo, hacer propaganda y un montón de otras cosas. Estoy muy contenta”, comentó.

“Ésta es la cuarta vez que realizamos el taller y nos pone muy contentos ver cómo nuestros vecinos se inscriben y lo aprovechan. Muchos de ellos, al terminar, nos piden que sigamos haciéndolo y que les avisemos cuando surjan nuevas instancias como éstas”, plantea Gabriel Méndez, Jefe de Extensión.

“Para nosotros es muy relevante mantener un contacto permanente con nuestra comunidad. El taller de alfabetización digital se ha convertido en uno de los puntos de contacto más relevantes con las personas de nuestro entorno”, agrega Méndez.