Ya viene la realización de la Encuesta Docente 2019 primer semestre | Noticia

Del 20 de mayo al 9 de junio se llevará a cabo este proceso que da conocer la opinión de los alumnos sobre la labor de os docentes.

A partir del 20 de mayo comenzará la Encuesta Docente 2019 primer semestre, la cual se realiza como parte de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD). Esta evaluación -que busca fortalecer el modelo de gestión de desempeño abordando los desafíos establecidos en Plan de Desarrollo 2016-2020- invita a los docentes a tener un rol clave en la formación integral de nuestros alumnos como técnicos y profesionales al servicio de la sociedad.

La EDD busca identificar si los docentes en el ejercicio de su rol, cumplen con estándares definidos por la Institución tales como: la apropiación de competencias docentes, impacto de éstas en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y aseguramiento del cumplimiento administrativo. Así también permite recoger información válida y oportuna para gestionar el desarrollo de los docentes y proponer mejoras para el ejercicio de sus funciones.

La evaluación contempla tres instancias distintas que compondrán un indicador global de tu desempeño: Competencias Docentes, que representan un 45% de tu evaluación total; Resultados de Aprendizajes (45%) y Cumplimiento Administrativo (10%).

Este proceso considera la implementación de la Encuesta Docente, que representa el 50% de la evaluación de las competencias del trabajo diario de los profesores como el conocimiento disciplinar, clima en el aula, planificación, motivación y liderazgo, utilización de AVA entre otras acciones.

Es clave que asumas un rol de agente difusor de la encuesta para lograr que los alumnos se comprometan y evalúen tu trabajo en el aula. La cantidad de encuestas completadas impactará directamente tu Índice Docente 2019.