Escuela de Salud realizó actividad de vinculación entre estudiantes, titulados y la industria – Duoc UC
Escuela de salud
+A -A

PUBLICADO EL 3 Abril, 2019

Escuela de Salud realizó actividad de vinculación entre estudiantes, titulados y la industria

Alumnos
Escuela de salud

El Primer Ciclo de Experiencias se realizó en el auditorio de la sede Puente Alto y se enfocó en resolver las dudas de quienes dan sus primeros pasos en el área de la Salud.

Con el objetivo de generar cercanía entre los estudiantes y los campos laborales en los que les tocará ejercer en el futuro, la Escuela de Salud de Duoc UC realizó un exitoso ciclo de experiencias en el que participaron alumnos, titulados y representantes de la industria.

La actividad, que se realizó en el auditorio de Duoc UC sede Puente Alto, fue encabezada por el Director de la Escuela de Salud,  Luis Rodríguez, y contó con la participación del Subdirector de Área Gestión y Tecnología, Ignacio Pérez, y la Directora de Carrera de la Escuela de Salud sede Puente Alto, Katherine Neira.

Bajo la modalidad de conversatorio, el primer Ciclo de Experiencias contó también con la participación de Mauricio Pérez, titulado de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, quien se desempeña en la Urgencia del Hospital Sótero del Río; además de César Serey, titulado de Técnico en Radiodiagnóstico y Radioterapia, y actual docente de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Puente Alto.

Asistieron también representantes de campos clínicos, como Verónica Fernández, Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Sotero del Río; Fresia Almuna, Jefa de la Unidad de Imagenología de la Clínica Vespucio; Andrea García, Coordinadora de Imagenología Clínica Universidad del Desarrollo, quienes compartieron experiencias y abordaron la realidad que les espera a los futuros técnicos profesionales de la Escuela de Salud.

Vale destacar que durante el conversatorio se trataron temas como formación y desarrollo profesional, además de empleabilidad y competencias exigidas por el mercado actual. Todos temas claves para que los alumnos enfrenten con éxito sus desafíos.

Al respecto, Carla Gallegos, titulada de Técnico en Radiodiagnóstico y Radioterapia, señaló que “encuentro muy beneficioso poder contar con este tipo de charlas, ya que los estudiantes pueden conocer la realidad de sus carreras, resolver dudas y saber a qué se van a enfrentar el día de mañana”.

Debido a su importancia de cara a la formación de los estudiantes, el Primer Ciclo de Experiencias de Titulados se realizará en diversas sedes, abarcando toda la oferta académica de la Escuela de Salud.