Escuela de Salud y Bienestar de Duoc UC participa en seminario ECO-SD 2025: Formación técnica al servicio de la salud digital – Duoc UC

Escuela de Salud y Bienestar de Duoc UC participa en seminario ECO-SD 2025: Formación técnica al servicio de la salud digital

+A -A

PUBLICADO EL 27 Junio, 2025

Escuela Salud
  • En un evento de tres jornadas y con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilar, se abordaron desafíos claves del ecosistema y las competencias tecnológicas más relevantes para seguir desarrollando.

Con más de mil asistentes y la participación de representantes del mundo académico, público y privado, la Escuela de Salud y Bienestar fue parte activa del Encuentro de Colaboración en Salud Digital (ECO-SD) 2025, realizado en la sede San Joaquín de Duoc UC.

Organizado por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Ministerio de Salud, la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO), la Universidad de Chile y Duoc UC como institución anfitriona. El encuentro tuvo como objetivo principal impulsar la transformación digital en el sector salud a través del trabajo colaborativo entre prestadores, instituciones educativas, empresas tecnológicas y la comunidad.

El encuentro abordó desafíos clave del sistema de salud como la fragmentación de datos, las brechas en acceso digital y la falta de capacitación en competencias tecnológicas, promoviendo una agenda de acción para 2025-2030 que incorpore innovación, formación técnica y bienestar social.

La instancia resaltó la urgencia de reducir la brecha entre inversión e implementación digital: actualmente, se estima que un 90% de las instituciones invierten en transformación digital, pero solo un 30% logra implementar efectivamente estas herramientas.

Desde 2004, Duoc UC ha sido pionero en la formación de profesionales del área de Informática Biomédica.

“La salud digital no es el futuro, es el presente. Este encuentro es una oportunidad única para construir soluciones conjuntas frente a desafíos como la desconexión del sistema, la desigualdad en el acceso digital y la brecha en formación profesional”, señaló Gloria Lobos, directora de la Escuela de Salud.

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2026

Duoc UC Puerto Montt fue sede del encuentro nacional que debatió el futuro de la transferencia tecnológica en Chile

PUBLICADO EL 27 Mayo, 2026

Duoc UC San Joaquín impulsa la sustentabilidad junto a la comunidad en la segunda versión de “San Joaquín Circular”

PUBLICADO EL 27 Mayo, 2026

San Carlos Tech Talk 2026 acercó a estudiantes de Duoc UC a los desafíos de la IA y la ciberseguridad