Estudiantes de Duoc UC participaron en Festival de Innovación y Futuro UC – Duoc UC

Estudiantes de Duoc UC participaron en Festival de Innovación y Futuro UC

+A -A

PUBLICADO EL 12 Julio, 2023

Alumnos

La quinta versión se enfocó en el escalamiento de startups y sinergias con el ecosistema. En la Sede de Viña del Mar de Duoc UC se desarrolló un challenge que puso a prueba la capacidad de aplicación y desarrollo práctico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Festival de Innovación y Futuro UC, por segundo año consecutivo, realizó dos challenge uno en el Centro Innovación UC Anacleto Angelini en Santiago y otro en la Sede de Viña del Mar de Duoc UC. Cada equipo participante recibió asesoría académica para desarrollar una solución en torno a una experiencia de aprendizaje inmersiva.

En la jornada viñamarina, docentes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el programa de Innovación y Emprendimiento de Duoc UC guiaron a los estudiantes. Un equipo de mentores los acompañó en el desarrollo de la idea a través de la metodología de design thinking y el otro los apoyó en la viabilidad de la propuesta. Al final de la actividad, todos los equipos presentaron las soluciones ante un jurado en formato de pitch.

El equipo ganador conformado por Martín Muñoz, Jhonnathan Vergara y Benjamín Peña, estudiantes de Ingeniería en Conectividad y Redes de Duoc UC Sede Viña del Mar, presentaron “Admisión Inmersiva”, una plataforma de realidad virtual y metaverso donde los estudiantes pueden interactuar con las distintas escuelas.

La propuesta surgió a partir de una feria vocacional a la que asistió Benjamín junto al equipo de Admisión de Duoc UC. “Queríamos entregar una nueva experiencia a los estudiantes para que conocieran las carreras de otra manera”, explica. Todos los integrantes coinciden que lo más importante fue trabajar con empatía para abordar una problemática que enfrentan todos los jóvenes al momento de elegir qué estudiar.

Todas las ideas presentadas fueron muy innovadoras y creativas. Esta jornada permitió a los estudiantes compartir distintas ideas y encontrar un punto en común para poner en práctica lo aprendido en el aula. Es una experiencia muy significativa presentar una propuesta en 3 minutos”, detalló el director de Duoc UC Sede Viña del Mar, Axel Contreras.

Almendra Quiñones, estudiante de Ingeniería en Informática, ganadora del challenge 2022 y participante de esta versión, destaca que la institución organice este tipo de actividades, ya que son “muy útiles para el proceso de aprendizaje, sobre todo porque permiten el desarrollo de habilidades transversales como el trabajo en equipo, la expresión oral y la escrita”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Alejandra Acuña, destacó la importancia de “generar estos espacios de innovación y vinculación con el ecosistema, ya que es muy relevante para el aprendizaje de los estudiantes”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte