PUBLICADO EL 18 Junio, 2025
Cerca de cien estudiantes de las carreras de Gastronomía, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de Duoc UC participaron activamente en una nueva edición del Bingo Anual organizado por Fundación Futuro 21. La actividad, abierta a la comunidad, congregó a más de 500 personas y superó con creces su meta de recaudación, permitiendo financiar programas de apoyo para más de 50 familias beneficiarias de la fundación.
Uno de los momentos más aplaudidos por los asistentes fue la cena de tres tiempos, diseñada, ejecutada y servida por estudiantes y docentes de Gastronomía Duoc UC. El menú tuvo como eje productos del mar aportados por Camanchaca, empresa colaboradora del evento.
Además, estudiantes de Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual aportaron desde la organización, logística, cobertura y transmisión del evento, contribuyendo a una experiencia integral, profesional y de alto nivel.
Paola Peters Mendoza, presidenta de Fundación Futuro 21, valoró especialmente el compromiso de los equipos participantes: “Camanchaca y Duoc UC han sido socios fundamentales en este camino. Gracias a ellos, podemos hacer de este evento una experiencia inolvidable y seguir ampliando nuestra capacidad de atención con más terapias, talleres y acompañamiento”, expresó.
Duoc UC participa activamente en esta iniciativa desde 2023, en línea con su compromiso por entregar experiencias formativas significativas, que vinculen a sus estudiantes con la comunidad y refuercen sus competencias profesionales y sociales.
Para Martina Beltrán, estudiante de segundo año de Gastronomía, esta fue una instancia clave en su proceso de aprendizaje: “Es mi segundo año participando, y sin duda esta iniciativa es una tremenda instancia para vivir la adrenalina de un servicio real. Me gusta atender rápido, resolver cosas al instante y ver que todo funcione bien. Ya había colaborado en eventos de mi iglesia, pero esto ha sido otra escala”, compartió.
Este tipo de actividades no solo refuerzan los conocimientos técnicos de los estudiantes, sino que también promueven el trabajo en equipo, el compromiso social y el rol transformador de la educación técnico-profesional en el país.
Fundación Futuro 21 es una organización sin fines de lucro que, desde 2008, trabaja por mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales, a través de planes de atención personalizados que involucran a familias y profesionales especializados.