PACE – Duoc UC
alumnos

Proceso de Admisión

Programa PACE


El Programa de Acceso a la Educación Superior tiene por objetivo permitir que los estudiantes provenientes de liceos adscritos a éste y que hayan logrado un destacado desempeño académico en la enseñanza media, puedan ingresar a la educación superior y contar con acompañamiento a través de diversos dispositivos durante los dos primeros años de la carrera.

Postulaciones en línea

A partir del 13 de octubre 2020

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Adscritos a la gratuidad


Duoc UC  es parte de PACE desde mediados del año 2015, siendo el único Instituto Profesional en el programa y desde 2017 que realiza acompañamiento en Educación Superior, apoyando actualmente a más de 400 estudiantes distribuidos en las 18 sedes.


Todos los estudiantes que ingresan a la Educación Superior a través de PACE tendrán el beneficio de contar con acompañamiento durante los dos primeros años de estudios, cuyo principal apoyo serán las tutorías pares y mentorías. El acompañamiento tiene distintas etapas y actores para facilitar la adaptación  y permanencia de los nuevos estudiantes a este nuevo proceso que comienzan a vivir.

DETALLES PROGRAMA

Requisitos para acceder a un cupo PACE

  • Haber cursado 3º y 4º medio en el establecimiento educacional que cuente con programa PACE.
  • Egresar dentro del 15% de mejor rendimiento del Establecimiento Educacional.
  • Rendir la Prueba de Transición (PDT). Debe rendir las dos obligatorias y una electiva.

Si el estudiante cumple con los requisitos mencionados anteriormente, es decir, es PACE Habilitado podrá matricularse en Duoc UC, sujeto a la disponibilidad de vacantes definidas por la institución. De esta forma recibirá acompañamiento socioeducativo y académico durante los dos primeros años de estudios a través de tutorías y mentorías en distintas asignaturas, según lo que el estudiante requiera.


Proceso de Matrícula


Los alumnos PACE podrán matricularse sólo en carreras en modalidad presencial jornada diurna y vespertina en cualquiera de las 18 sedes de Duoc UC. La matrícula estará sujeta a disponibilidad de vacantes PACE Duoc UC.


Para consultas sobre el proceso de matrícula, puedes escribir a pace@duoc.cl