Autogestión clases remotas – Duoc UC

Nuevo Soporte para Clases Remotas


Para mejorar tu experiencia de clases remotas hemos dispuesto este espacio con información que te ayudará a resolver los problemas más comunes con las plataformas AVA y Collaborate.

Encontrarás tutoriales, guías rápidas y preguntas frecuentes que te ayudarán a utilizar mejor estas herramientas.

Tutoriales de servicios tecnológicos

Conoce tu cuenta alumno

Conoce el Portal Vivo Duoc

Conoce tu Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)

Conoce Blackboard – Collaborate para clases remotas

II Parte Conoce Blackboard – Collaborate

Recomendaciones

Participando de una sesión blackboard collaborate


descargar

¿Cómo fortalecer tu proceso de aprendizaje online?

descargar

Consejos técnicos para una buena experiencia en Collaborate

descargar

Cómo recuperar tu clave




ver más

Descarga
Office 365

ver más

AVA para clases remotas

ver más

Preguntas Frecuentes

Desde el AVA de la asignatura

Ingrese a Collaborate desde el menú izquierdo del AVA de su asignatura. Elija el nombre y fecha de la sesión correspondiente y seleccione la opción “Unirse a la sesión”. Recuerde usar el navegador Google Chrome.

Vía enlace

La vía formal de ingreso a la clase remota es a través del AVA de la asignatura. Sólo en casos excepcionales, el docente enviará un enlace para unirse a una sesión, a través del correo institucional, mensaje interno y/o anuncio. Copie el enlace en la barra de dirección del navegador. Escriba su nombre y apellido e ingrese a la sesión.

Podrá acceder a las clases grabadas desde el menú izquierdo del AVA de la asignatura, desde el contenido generado para cada semana de clase (por ejemplo, Semana 1 17.08 al 21.08). Al interior, identifique la clase que desea visualizar (por ejemplo, Grabación conceptos clave energía 18/08/20).

En el caso que un estudiante se vea impedido de asistir a alguna clase sincrónica, deberá revisar la grabación de dicha clase hasta 5 días después de la realización de la misma.

La clase grabada debe revisarse completamente, de acuerdo al tiempo de grabación. Asimismo, el estudiante debe realizar las actividades asincrónicas propuestas por el docente.

El estudiante debe mantenerse conectado durante la realización de la clase, de acuerdo a las indicaciones que entregue el docente. Para no tener inconvenientes, se sugiere que el estudiante ingrese 5 o 10 minutos antes del inicio programado de la sesión e informada por el docente, y participar activamente durante el desarrollo de la clase respondiendo preguntas (sondeos), realizando aportes y/o comentarios.

Si el estudiante presenta problemas de conectividad, se sugiere contactar al docente vía correo institucional y/o mensaje interno para informar la situación y luego, revisar la clase grabada en el AVA, en un periodo de 5 días máximo para el registro de la asistencia.

Las evaluaciones serán asincrónicas y se realizarán a través del Ambiente Virtual de Aprendizaje –AVA. Sus características serán informadas por el docente, vía correo institucional, mensaje interno y/o anuncio.

Rol Tutor de Estudiante

  • Asegurar la inducción de la modalidad de clases remotas a los estudiantes al inicio del semestre.
  • Orientar al estudiante respecto a las consultas de las clases remotas (no de contenidos de la especialidad) y de su realización.
  • Apoyar al alumno en la utilización de las herramientas disponibles.