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Descripción del Perfil de Egreso
El Ingeniero o ingeniera en Administración mención Gestión de Personas de Duoc UC cuenta con las competencias para resolver de manera práctica los desafíos estratégicos propios de la gestión administrativa, en las distintas áreas funcionales de una organización, contribuyendo a su desarrollo económico sostenible. Por las características de su formación, cuenta con habilidades para articular y guiar equipos de trabajo, impulsar procesos de innovación y resolver de manera proactiva problemas en entornos dinámicos e inciertos. |
Contribuye al proceso de toma de decisiones estratégicas por medio de sus competencias en el uso de herramientas tecnológicas, aplicando las normativas y procedimientos legales, laborales y tributarios, en constante actualización. El(la) Ingeniero(a) en Administración mención Gestión de Personas de Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad. |
Descripción del campo Ocupacional
El Campo laboral del Ingeniero o Ingeniera en Administración mención Gestión de Personas está compuesto por organizaciones públicas y privadas de distintos tamaños y de diversos sectores económicos, en las áreas de administración y las que componen el subsistema de gestión de personas, agregando valor a los procesos a su cargo.
Sedes, Modalidades y Aranceles
Sede Padre Alonso de Ovalle
Jornada y Modalidad- Diurno
- Vespertino
Matrícula: $159.000
Arancel: $298.000
Competencias y capacidades del Perfil de Egreso
Competencias y capacidades de la Carrera
- Diseñar, implementar y controlar la gestión de los procesos administrativos, financieros y de gestión de personas, considerando las características de la organización, de su entorno y la normativa vigente.
- Manejar técnicas de obtención, modelamiento y análisis de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas, que permitan generar valor a la toma de decisiones.
- Aplicar herramientas de diagnóstico estratégico y modelo de negocios, considerando un desarrollo económico sostenible, para adecuarse a los desafíos del entorno e impulsar oportunidades de innovación.
- Colabora en el diseño e implementa estrategias comerciales, de venta, de negociación y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.
Competencias y capacidades de la mención Gestión de Personas
- Diagnosticar y proponer políticas, procedimientos y acciones para la mejora continua en los procesos de gestión de personas, de acuerdo a las características de la organización, contribuyendo a la creación de un entorno de trabajo en el cual las personas puedan alcanzar su máximo potencial, según los lineamientos de la organización y la normativa legal vigente.
- Administrar procesos de gestión de personas, acorde con las necesidades y lineamientos de la organización, resguardando la confidencialidad de la información que maneja, cautelando el respeto por el otro y según la normativa legal vigente.
- Diagnosticar y proponer proyectos de gestión del cambio, desarrollo organizacional y de diversidad e inclusión para la mejora en la gestión de las personas de una organización, impulsando oportunidades de innovación y según los lineamientos de la organización y la normativa legal vigente.
Descripción del perfil de egreso de la salida intermedia
Descripción del Perfil de egreso de la continuidad
Descripción del Campo Ocupacional
Competencias y capacidades de la Carrera
- Implementar los procesos administrativos financieros y de gestión de personas, desde un trabajo colaborativo y de acuerdo con las características de la organización y su entorno para el logro de los objetivos propuestos.
- Manejar herramientas tecnológicas para acceder a información, organizarla y comunicarla, permitiendo la interacción con su grupo de trabajo, en el contexto formativo y sociolaboral.
- Analizar el impacto de los aspectos legales, tributarios y laborales en la gestión, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro de una organización.
- Implementar técnicas de venta y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.