Técnico en Marketing – Duoc UC

Técnico en Marketing

Técnico En Marketing
Descargar malla Solicitar información

Perfil de Egreso y Campo laboral

El Técnico en Marketing al finalizar sus estudios estará capacitado para implementar planes de marketing integrales que ayuden a fortalecer la experiencia y relación con los clientes mediante una segmentación acorde al modelo de negocios, logrando desarrollar un vínculo de largo plazo. Además, podrá comunicarse con convicción y coherencia, estimulando a los equipos de trabajo en los que participa.

También, podrá gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas y multiplataformas, realizando análisis de los datos y reportería que apoye a la toma de decisiones.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

Descripción del campo laboral

El campo laboral del Técnico en Marketing considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, tales como: agencias, empresas de servicio, PYMES, entre otras, desempeñándose en funciones operativas y tácticas en el área comercial como administrativo, asistente o analista del área de marketing.

Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de marketing.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede Antonio Varas

Jornada y Modalidad
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Melipilla

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $196.000

Sede Padre Alonso de Ovalle

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Plaza Norte

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Plaza Oeste

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede Puente Alto

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede San Bernardo

Jornada y Modalidad
  • Semipresencial

Matrícula: $95.000

Arancel: $201.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Semipresencial

Matrícula: $86.000

Arancel: $196.000

Sede Valparaíso

Jornada y Modalidad
  • Vespertino

Matrícula: $86.000

Arancel: $195.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $86.000

Arancel: $194.000

Sede Puerto Montt

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $86.000

Arancel: $196.000

Competencias del perfil de egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Técnico en Marketing , el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.
  • Desarrollar el proceso contable del negocio desde una visión integral para la confección de los estados financieros, aplicando los criterios de registro y valorización definidos en la normativa financiera vigente.
  • Elaborar presupuestos y operaciones financieras para apoyar la gestión del negocio, considerando las políticas y normativa vigente.
  • Diagnosticar el entorno del negocio desde criterios micro y macroeconómicos, con el fin de apoyar los procesos administrativos, la gestión de los recursos y el cumplimiento de objetivos.
  • Gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas aplicando diferentes formatos, lenguajes y sistemas de trabajo, conforme a los objetivos y planificación de la organización.
  • Gestionar la experiencia de clientes, de acuerdo a criterios de segmentación de mercado, posicionamiento y propuesta de valor, acorde a los objetivos y modelo de negocio.
  • Gestionar la relación y rentabilidad con el cliente, monitoreando, clasificando y midiendo su comportamiento, acorde a los objetivos y modelo de negocio.
  • Implementar los programas de marketing integrales a través de múltiples canales y plataformas, acorde a los objetivos y modelo de negocio.
  • Comunicar en forma oral y escrita diferentes mensajes, utilizando herramientas lingüísticas funcionales con propósitos específicos en diversos contextos sociolaborales y disciplinares.
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, ámbito científico y mundo laboral, utilizando operatoria matemática básica, relaciones proporcionales y álgebra básica.
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, ámbito científico y mundo laboral, utilizando relaciones funcionales lineales, cuadráticas, exponenciales y logarítmicas
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, ámbito científico y mundo laboral, utilizando elementos de la estadística inferencial.
  • Capacidad para generar ideas, soluciones o procesos innovadores que respondan a oportunidades, necesidades y demandas productivas o sociales, en colaboración con otros y asumiendo riesgos calculados.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel básico, según la tabla de competencias TOEIC y CEFR.

Opciones de continuidad de estudios y certificaciones

La malla curricular está articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después del cuarto semestre de la carrera y optar al título profesional de Ingenería en Administración Mención Marketing.
La malla curricular está articulada para que los alumnos puedan continuar sus estudios después del cuarto semestre de la carrera y optar al título profesional de Ingeniero en Marketing.
  1. Certificado en gestión de cartera y servicio al cliente
  2. Certificado en gestión de punto de venta y organización de eventos de marketing
  3. Certificado en ejecución de procesos administrativos
  4. Certificado en diseño de plan de marketing
  5. Certificado en gestión de marketing digital e internacional
  6. Certificación internacional de inglés básico

Información Adicional de Orientación

Las asignaturas asociadas al plan de estudios se pueden desarrollar en salas de clases, laboratorios de computación con software de especialidad, salidas a terreno y/o actividades on–line. En términos generales las competencias laborales se adquieren mediante el desarrollo de guías de trabajo, juego de roles, análisis de casos, presentaciones orales, entre otras, de manera individual o grupal.
Durante la carrera se pueden generar las siguientes instancias de evaluación:
  • Pruebas escritas.
  • Entregas de trabajos o productos (individuales o grupales).
  • Ejecuciones prácticas que pueden ser en terreno o en sala de clases (individuales o grupales).
  • Presentaciones orales.
  • Actividades no presenciales evaluadas a través de la plataforma on-line.
  • Exámenes transversales que pueden ser ejecuciones prácticas en espacios simulados, pruebas escritas, entregas de encargo (maquetas de documentos propios de la especialidad), con o sin presentaciones orales. Cabe destacar que el alumno debe rendir éstos exámenes en todas las asignaturas que curse durante la carrera.
Principales Características La principal característica de los programas de estudio de la Escuela de Administración es entregar certificaciones laborales según las áreas de desempeño de los distintos sectores de la industria. Esto permite a nuestros alumnos ampliar sus posibilidades de inserción laboral. Práctica Laboral El plan de estudios contempla la realización de la práctica laboral que tiene una duración de 180 horas y que debe realizarse en las instalaciones de la empresa. Es responsabilidad del alumno realizar las gestiones para encontrar la empresa en la que pueda realizar esta actividad. Práctica Profesional En el último semestre del plan de estudios se contempla la realización de la práctica profesional que tiene una duración de 360 horas y que debe realizarse en las instalaciones de la empresa. Es responsabilidad del alumno realizar las gestiones para encontrar la empresa en la que pueda realizar esta actividad.
La Escuela de Administración y Negocios mantiene convenios internacionales con diversas instituciones educacionales en el mundo, entre las que se encuentran:
  • Fachhochschule Frankfurt Am Main, Fachhochschule Wüzburg, Hochschule Der Medien Stuttgart (Alemania)
  • Ulbra (Brasil)
  • British Columbia Institute of Technology (BCIT), Royal Roads University, Selkirk College, George Brown College of Applied Arts and Technology, Conestoga College, North Island College, College of New Caledonia (Canadá)
  • Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana (Colombia)
  • Universidad Autónoma de Barcelona (España)
  • Ècole Nationale de Commerce Bessieres (Francia)
  • Laurea University of Applied Sciences, Lahti University of Applied Sciences (Finlandia)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad La Salle, Universidad La Salle, Victoria, Universidad Anahuac, Universidad TEC Milenio, Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  • Unitec (Nueva Zelanda)
  • National University of Singapore (Singapore)

Cifras relevantes de la carrera

Número de matrícula: s/i Información extraída de Mi Futuro (SIES), base de datos Matrículados, corresponde al año 2018. Fuente: www.mifuturo.cl
Número titulados: s/i Listado de estudiantes que obtuvieron un título o grado desde el 1 de Marzo 2017 al 28 de Febrero 2018.
Docentes Disciplinares: s/i Docentes Transversales: s/i Total general Carrera: s/i Total Duoc: 4.307 Información entregada por el área de Docencia Duoc, correspondiente al año 2018. Un docente puede hacer clases en más de una carrera.
Número de matrícula: s/i Información extraída del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos, correspondiente a los alumnos ingresados el año 2017. Fuente: www.mifuturo.cl
Duración en semestres: s/i Información extraida del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos (2018-2019), correspondiente al promedio de las duraciones reales de los titulados del año 2017 de la carrera. www.mifuturo.cl
Porcentaje empleabilidad al 1er año: s/i Información extraida del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos, correspondiente al porcentaje de titulados de los años 2014, 2015 y 2016 que, teniendo información sobre ingresos, obtuvieron ingresos iguales o superiores al sueldo mínimo en el primer año después de su titulación. Fuente: www.mifuturo.cl

Mallas

Diurna

 

Otros Programas que pueden interesarte