Beneficio de datos móviles – Duoc UC

Protocolo preventivo de contagio Covid-19 para alumnos

Beneficio de datos móviles


Ante el actual escenario que estamos viviendo en el país a raíz del COVID-19, continuaremos otorgando el beneficio gratuito para facilitar el acceso a tus clases a distancia en AVA, consistente en una bolsa de datos móviles para tu celular para que puedas conectarte y visualizar los contenidos académicos asociados a tus clases. Esto es complementario a tu modalidad de recarga de bolsa de datos con la que cuentas actualmente, ya sea plan o prepago.

Postula al Beneficio Internet I semestre 2021

Segunda etapa: Desde el martes 23 a las 13:00 horas hasta el miércoles 31 de marzo a las 23:59 horas.

Para acceder a este beneficio, debes postular y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de alumno(a) regular del Instituto Profesional Duoc UC, con asignaturas inscritas este semestre.
  • Estar dentro de los primeros seis deciles, FUAS activo (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) con beneficios asignados (no estar en proceso de postulación).
  • Aceptar explícitamente los términos y condiciones del beneficio, entre ellas las de tratamiento de datos y uso de la información, establecidos en la plataforma habilitada para la postulación.

En caso de no ser titular del celular debes ingresar la autorización correspondiente, en el formulario de postulación.

En ambos casos, para activar este beneficio, deberás ingresar con tus credenciales Duoc UC en el siguiente link y completar los campos del formulario que allí se indican:

beneficios.duoc.cl

Este beneficio está diseñado para apoyar tu formación remota dada la contingencia que como país estamos viviendo, por lo mismo es importante tu compromiso respecto a su uso con criterio con la finalidad de que puedas acceder a todos los contenidos del mes.

Como todo servicio de telefonía móvil, la calidad del plan de datos es de responsabilidad de cada compañía telefónica y depende entre otras cosas de restricciones geográficas y de capacidad de las compañías telefónicas que prestan el servicio.

De acuerdo a lo establecido con cada compañía de teléfonos, este plan complementario consistirá en:

  • Movistar Bolsa de datos 50GB.
  • Claro Bolsa de datos 40GB.
  • Entel Bolsa de datos 40GB.
  • Wom Bolsa de datos 60GB.

Si postulaste en el primer proceso (5 al 10 de marzo) y cumpliste con los requisitos, el beneficio se activará a partir del 15 de marzo. Si cumpliste con los requisitos y no has sido seleccionado, favor ingresa tu caso a través de una solicitud en línea en tu portal Vivo Duoc para poder revisarlo.

Tras el cierre de la 2da etapa de postulaciones, se informará a través de correo institucional a aquellos estudiantes que hayan resultado asignados con este beneficio junto a la fecha de activación según cada compañía (que ocurrirá desde el 5 de abril en adelante).

Preguntas frecuentes Beneficio de Internet para alumnos


Ante dudas sobre conectividad, cobertura, consumo de datos, te sugerimos llamar a la mesa de ayuda de tu compañía telefónica para verificar las activaciones, consumo de datos u otros. También es posible contactarnos ingresando una solicitud al portal Experiencia Vivo.

Para acceder a este beneficio, debes postular y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de alumno(a) regular del Instituto Profesional Duoc UC, con asignaturas inscritas este semestre.
  • Estar dentro de los primeros seis deciles, FUAS activo (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) con beneficios asignados (no estar en proceso de postulación).
  • Aceptar explícitamente los términos y condiciones del beneficio, entre ellas las de tratamiento de datos y uso de la información, establecidos en la plataforma habilitada para la postulación.

Es necesario que seas el titular del servicio celular que usarás pues parte de las condiciones de asignación del beneficio es tu autorización a la compañía móvil para que informe del uso del beneficio a Duoc UC para que podamos controlar su correcto uso. Si no eres el titular del celular que usarás, deberás adjuntar la autorización del titular del servicio que aparece en la plataforma de postulación (Autorización de información de datos personales v1.0, en formato .pdf o .jpg).

En ese caso puedes portarte a la compañía que prefieras, y solicitar el beneficio (tener en cuenta que la postulación cierra el 10 de marzo de 2021).

Puedes cargar personalmente una bolsa o esperar que comience el próximo mes y cargaremos nuevamente el plan, en la medida que continúen las clases remotas y sostengas las condiciones de mantenimiento del beneficio.

El beneficio lo perderías durante el periodo en que realizas el cambio, dado que el beneficio lo tienes asignado a otra compañía y dura 30 días. Puedes solicitar el cambio de compañía móvil ingresando una solicitud de cambio a través del portal Experiencia Vivo.

El beneficio estará activo durante el I Semestre 2021. Recuerda que para que se mantenga activo debes respetar las condiciones que se establecen en el Reglamento y que son (i) uso razonable del beneficio y (ii) asistencia online sincrónica y asincrónica a las clases remotas de al menos un 70%.

Debes contactarte con la compañía que tienes contratada. La calidad del plan de datos es de responsabilidad de cada compañía telefónica y depende entre otras cosas de las restricciones geográficas y de capacidad de las compañías telefónicas que prestan el servicio.

  • Tener la condición de alumno regular del Instituto Profesional Duoc UC.
  • Estar dentro de los primeros seis deciles de la ficha FUAS (Formulario Único De Acreditación Socioeconómica), con beneficios otorgados (no en proceso de postulación).
  • Aceptar explícitamente los términos y condiciones del Beneficio, entre ellas las de tratamiento de datos y uso de la información, establecidos en la plataforma habilitada para la postulación, a los que está sujeto el otorgamiento del Beneficio
  • Envío autorización en caso de no ser el titular de la cuenta.

La postulación no define la asignación de este beneficio. Posterior al periodo de postulación se asignará y comunicará a los beneficiados.

Este beneficio tiene cupos limitados.

Debes solicitar la activación ingresando una solicitud en línea a través del portal Experiencia Vivo.

En este caso, debe comunicarse a través de una solicitud en línea a través del portal Experiencia Vivo.

Los planes son:

  • Movistar Bolsa de datos 50G.
  • Claro Bolsa de datos 40G.
  • Entel Bolsa de datos 40G.
  • Wom Chip 60G.

No, se carga una vez que tu plan personal se acabe para dar curso al beneficio Duoc UC.

Sí, una vez que postules puedes volver a modificar tus datos.

  • Si presentas deuda con tu compañía, no podrás utilizar el beneficio, por lo que se recomienda actualizar su deuda o problema con ella.
  • Cambiar de plan de datos a prepago. Consultar con tu compañía.

Debes tener una carga en tu plan.

El beneficio está asignado al número que dejas inscrito en el proceso de postulación. Debes solicitar el cambio de compañía móvil o numero ingresando una solicitud de cambio a través del portal Experiencia Vivo.

El saldo que quede no es acumulable.

Cualquier consulta o duda del programa de beneficio de datos, debes comunicarte a través de una solicitud en línea a través del portal Experiencia Vivo o puedes contactarte con tu coordinador de asuntos estudiantiles de tu sede.

Si postulaste en el primer proceso (5 al 10 de marzo) y cumpliste con los requisitos, el beneficio se activará a partir del 15 de marzo.

Confiamos en que esta medida pueda facilitar y mejorar el acceso a las herramientas de acceso remoto disponibles para cada una de tus clases. Estamos muy atentos a identificar todas las medidas posibles que permitan que cada uno de nuestros alumnos continue su proceso formativo de la mejor forma.

También hemos dispuesto el sitio web www.duoc.cl/coronavirus donde estará disponible toda la información relacionada con las medidas que hemos ido adoptando, sus actualizaciones y recomendaciones sobre la situación que como país estamos abordando. Les pido encarecidamente irnos informando a través de dicho sitio si es que han sido afectados por cuarentena, ya sea por contagio directo o como medida preventiva por contagio de alguien en sus grupos cercanos.