Curso Administración de Servidores Linux (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Administración de Servidores Linux (Modalidad Sincrónica)

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Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

Programa orientado a administrar servidores Linux de la Red de una pequeña y/o mediana organización, ya sea para apoyar o administrar la continuidad operacional de la plataforma informática de dicha organización.


Objetivos

Configurar utilizando las diversas herramientas de un sistema operativo opensourse (Linux), de acuerdo a las necesidades y/o requerimientos para una red de una pequeña o mediana organización, con el propósito de asegurar la alta disponibilidad operacional de dicha organización.


Módulos

Unidad I: Orígenes de un sistema operativo Linux, su estructura y características principales.

  •  Conceptos de Linux.
  • Conceptos básicos del sistema de archivos.

Unidad II: Creación de usuarios y grupos Linux.

  • Usuarios y grupos.
  • Propiedades de los archivos y permisos.

Unidad III: Funcionamiento del sistema operativo de Linux.

  • Sistema de archivos de Linux.
  • Shell, bash y Scrpting.
  • Procesos de entrada/salida y tuberías (pipes).

Unidad IV: Comandos y herramientas para la administración del sistema operativo Linux.

  • Administración de procesos.
  • Introducción a las redes TCP/IP.
  • El administrador de paquetes RPM.

Unidad V: Operaciones de arranque Linux.

  • Gestor de arranque de Linux.

Unidad VI: Configuración de la conectividad en Linux.

  • Configuración de red.

Unidad VII: Configuración de servicios de red de acuerdo a los requerimientos de la organización.

  • Servicios de networking.
  • Servicios para compartir archivos.
  • Seguridad en los servicios.

Unidad VIII: Configuración de un servicio de administración de base de datos,

  • Servicio de correo.
  • Servicio de administración de base de datos.
  • Aplicar seguridad para servicio de correo y servicio de administración de base de datos.

Unidad IX: Implementación de seguros de trabajo a nivel cliente/servidor.

  • Herramientas de seguridad en los sistemas operativos Linux.

Orientado

Personal de soporte informático de una organización, administradores de red y, en general, personal del área de las tecnologías de la información.


Requisitos de Ingreso

  • Conocimientos básicos del hardware y software de un computador y de su entorno de red.

Duración y Fechas

Duración

45 horas

Modalidad

Sincrónica

Fechas Matrícula

Fecha Inicio: 13-12-2021
Fecha Fin: Por definir
A Nivel Nacional - Clases lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00 hrs)

Sedes y horarios

Costos y Financiamiento

Costo

$ 360.000

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua
  • Consulta por descuentos promocionales

Financiamiento

1._ Webpay 2._ Transferencia 3._ Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

Describir los orígenes de un sistema operativo Linux, su estructura y características principales

Curso II

Crear usuarios y grupos en un sistema operativo Linux y sus atributos respectivos principales

Curso III

Explicar el funcionamiento del sistema operativo de Linux.

Curso IV

Utilizar los comandos y herramientas disponibles para la administración del sistema operativo Linux.

Curso V

Describir las operaciones de arranque del sistema operativo Linux.

Curso VI

Configurar la conectividad en un sistema operativo Linux.

Curso VII

Configurar la puesta en marcha de los diferentes servicios de red de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Curso VIII

Configurar la puesta en marcha de un servicio de administración de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Curso IX

Implementar sistemas seguros de trabajo a nivel cliente/servidor para resguardar los activos de la organización.

Para mayor información

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