Curso Redacción en Contextos Laborales (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Redacción en Contextos Laborales (Modalidad Sincrónica)

Duración

30 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha Inicio: 22-03-2022
Clases martes y jueves
19:00 a 22:00 hrs

Costo

$240.000


Descargar brochure Solicitar información

Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

Bajo las actuales tendencias de la comunicación digital y, por sobre todo, los recientes cambios en las modalidades de trabajo, se requieren profesionales que dominen herramientas y técnicas de escritura que adapten sus contenidos a las plataformas, destinarios y formatos propios de los entornos digitales laborales en los que se desempeñan.

Este curso aportará confianza y seguridad al usuario en su redacción de textos escritos en el contexto laboral, principalmente comprendiendo el impacto que tiene un mensaje escrito eficientemente elaborado.

Sence

  • Nombre Sence: Comunicación Escrita en Contextos Laborales
  • Código Sence: 1238029202

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Comunicación Escrita en Contextos Laborales”.


Objetivos

Comunicar información de forma escrita en el contexto laboral de una organización pública o privada, aplicando herramientas de comunicación efectiva en plataformas y medios digitales.


Orientado

Técnicos de nivel medio o superior y profesionales que se desempeñan en cargos administrativos y de gestión en organizaciones públicas o privadas. Los participantes realizan actividades que requieren el manejo de técnicas de redacción, para comunicarse con personas internas o externas a su organización, así como también para la elaboración de distintos tipos de documentos en plataformas digitales.


Requisitos de Ingreso

Dominio de español a nivel nativo, manejo básico de ofimática.


Unidades

  • Cambios en la comunicación.
  • Comunicación digital para el trabajo.
  • Entornos laborales digitales.
  • Búsqueda y manejo de la información.
  • Contextos del uso del lenguaje escrito.
  • Cortesías lingüísticas.
  • Entornos laborales digitales.
  • Búsqueda y manejo de la información.
  • Orden de planteamientos de ideas.
  • Estructura de oraciones y párrafos.
  • Errores ortográficos más comunes.
  • Puntuación: Uso de puntos y comas.
  • Herramientas de corrección ortográfica y otras funciones en procesadores de texto y aplicaciones.
  • Uso de elementos visuales en elaboración de informes.
  • Manejo y búsqueda de la información.
  • Intención comunicativa.
  • Estilo de redacción en presentaciones.
  • Jerarquización de la información en presentaciones.
  • Marcadores visuales para la organización de la información.
  • Uso de imágenes, videos y otros elementos multimedia.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Financiamiento

  • Webpay
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa