Curso Desarrollo de Motion Graphics en After Effects – Duoc UC

Curso Desarrollo de Motion Graphics en After Effects

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Descripción

El lenguaje gráfico en su versatilidad es capaz de conectarse con la creación y producción del mundo audiovisual. La creación de efectos especiales y videos con gran demanda visual necesitan de desarrolladores capaces de administrar un lenguaje mucho más técnico y con amplia visión de los recursos multimediales al servicio de una producción audiovisual. La integración de diversos programas gráficos nos permite crear una experiencia visual de gran factura para el mercado de las comunicaciones.

Objetivos

Entregar a los participantes los conocimientos y fundamentos técnicos que permitan utilizar esta herramienta para la realización de distintas animaciones y así cubrir todo el ámbito gráfico-audiovisual.
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de desarrollar animaciones orientadas al ámbito de los proyectos multimedia.

Módulos

I. Identificar conceptos de Motion Graphics y After Effects.

  • Introducción del concepto de Motion Graphics y su diferencia con la animación.
  • Presentación de la Interface de After Effects.
  • Creación de Proyectos y Composiciones.
  • Creación de Sólidos
  • Animación Básica de Variables de Transformación.

II. Reconocer las funciones complementarias de animación paramétrica.

  • Uso de Primarios
  • Uso de Puntos de Ancla.
  • Importar Elementos Externos a la Composición.
  • Copiar, Pegar y Estirar Animación por Keyframes

III. Aplicar herramientas tipográficas y vectoriales de representación.

  • Uso de Herramienta de Texto.
  • Apartado de Animación de Texto.
  • Capas de Forma y Herramientas de Dibujo de Formas.
  • Animación de Formas, Efectos de Formas

IV. Aplicar conceptos de máscaras en After Effects.

  • Herramienta de Pluma para Máscaras.
  • Animación de Máscaras.
  • Mates de Transparencia
  • Importación desde Illustrator a After Effects.
  • Conversión de Vectores a Capas de Forma.
  • Producción de Pieza Simple.

V. Aplicar las técnicas de animación segregada junto con la incorporación sonora y sincronización.

  • Importación Sonora.
  • Sincronización a partir de sonido.
  • Concepto de Pre-composición

VI. Aplicar curvas de aceleración y desarrollar un primer producto.

  • Primer acercamiento a producto de Motion Graphics.
  • Coordinación de Animación y Sonido.
  • Curvas de Animación con el Editor de Gráficos.

VII. Utilizar técnicas y herramientas de efectos visuales paramétricos

  • Panel de Efectos.
  • Aplicación de Efectos de Ejemplo (Desenfoques, Cambios de Color, Generadores).
  • Capas de Ajuste.

VIII. Utilizar cámaras virtuales dentro de un espacio en tres dimensiones.

  • Introducción al espacio 2.5D de After Effects.
  • Conceptos de ejes X, Y, Z.
  • Configuración de Cámaras.
  • Objeto Null.
  • Luces

IX. Generar animaciones en un espacio en tres dimensiones para un segundo producto audiovisual.

  • Animación Paramétrica de Cámara con Giro Nulo.
  • Creación de Sistemas de Partículas.
  • Configuración de Sistemas de Partículas.
  • Producir una pieza de animación de logo.
  • Uso de Paneles de Vista

X. Desarrollar espacios en tres dimensiones como soporte de productos audiovisuales y su posterior procesamiento

  • Uso de Capas en 3D.
  • Manejo de Efectos Complementarios.
  • Concepto de Render.
  • Configuración de Render.
  • Exportación Final.

XI. Aplicar las herramientas complementarias al desarrollo de piezas de Motion Graphics.

  • Plug-ins
  • Instalación de Plug-ins.
  • Scripts.
  • Instalación de Scripts.
  • Lista de Scripts y Plug-ins útiles como recursos de desarrollo.

XII. Generar los elementos necesarios para desarrollar una pieza de Motion Graphics integral.

  • Trabajo sobre Storyboard.
  • Desarrollo de material gráfico para animación.
  • Animación en After Effects.

XIII. Desarrollar una pieza audiovisual de Motion Graphics integral de forma final.

  • Animación en After Effects para complementar la narrativa visual.
  • Aplicación de Efectos Visuales.
  • Corrección en temas de ritmo y flujo visual.
  • Verificación de la pieza como narrativa visual

Orientado

Profesionales del área grafica interesados en la creación de ilustraciones desarrolladas 100% en formato digital. El curso es extensivo a profesionales de otras áreas afines, con interés en la ilustración digital.

Diseñadores, comunicadores audiovisuales, publicistas, profesionales de las comunicaciones, encargado del área de animación en productoras.

Requisitos de Ingreso:

  • Conocimientos y manejo de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Duración y Fechas

Duración

39 horas

Modalidad

Presencial

Fechas Matrícula

Sin programación primer semestre 2021


Sedes y horarios

Sede Educación Continua

Dirección: Miguel Claro 337, Providencia, Santiago.
Días y Horarios:

Lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas / Sábado de 8:30 a 13:30 horas

En caso de haber cuarentena en la comuna, la sede se encontrará cerrada.


Sede Valparaíso

Dirección: Av. Brasil 2021, esquina Rodríguez, Valparaíso.
Días y Horarios:

Lunes a viernes 08:30 a 18:00 horas / Sábado 08:00 a 14:00 horas

En caso de haber cuarentena en la comuna, la sede se encontrará cerrada.


Sede Viña del Mar

Dirección: Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar.
Días y Horarios:

Lunes a viernes 08:30 a 18:00 horas / Sábado 08:00 a 14:00 horas

En caso de haber cuarentena en la comuna, la sede se encontrará cerrada.


Costos y Financiamiento

Costo

$

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • 30% Titulados Duoc UC
  • Consulta por descuentos promocionales

Financiamiento

1._ Webpay 2._ Transferencia 3._ Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

Identificar conceptos de Motion Graphics y After Effects.

Curso II

Reconocer las funciones complementarias de animación paramétrica.

Curso III

Aplicar herramientas tipográficas y vectoriales de representación.

Curso IV

Aplicar conceptos de máscaras en After Effects.

Curso V

Aplicar las técnicas de animación segregada junto con la incorporación sonora y sincronización.

Curso VI

Aplicar curvas de aceleración y desarrollar un primer producto.

Curso VII

Utilizar cámaras virtuales dentro de un espacio en tres dimensiones.

Curso VIII

Generar animaciones en un espacio en tres dimensiones para un segundo producto audiovisual.

Curso IX

Desarrollar espacios en tres dimensiones como soporte de productos audiovisuales y su posterior procesamiento

Curso X

Aplicar las herramientas complementarias al desarrollo de piezas de Motion Graphics. Plug-ins

Curso XI

Generar los elementos necesarios para desarrollar una pieza de Motion Graphics integral.

Curso XII

Desarrollar una pieza audiovisual de Motion Graphics integral de forma final.

Para mayor información

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