Curso Detección de Necesidades Potenciales del Cliente (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Detección de Necesidades Potenciales del Cliente (Modalidad Sincrónica)

Duración

30 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha inicio: 31-08-2022
Clases lunes y miércoles
(19:00 a 22:00 hrs)

Costo

$240.000

Código Sence: 1238030218
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Descripción

Dentro de los flujos de venta y post venta, es primordial que un vendedor, ejecutivo o asistente comercial posea las competencias necesarias para realizar un diagnóstico del contexto, considerando al consumidor, la competencia y su entorno, ya que le permitirá efectuar un análisis sobre las necesidades, expectativas del cliente y su potencial comercial. Por lo tanto, para desarrollar un proceso de venta de manera eficaz y oportuna, es importante entender el producto y el servicio a entregar conforme a las necesidades del cliente.

Este curso está dirigido a que los participantes adquieran habilidades y conocimientos técnicos que les permitan generar valor a su desempeño en el proceso de venta, aportar en la estrategia comercial por medio del diagnóstico de las necesidades de los actuales y potenciales clientes, a través del análisis de las características, descripción y reglas del mercado, categorías, competidores y tendencias, permitiendo detectar oportunidades de venta que contribuyan a generar rentabilidad en los procesos comerciales de la empresa.

Sence

  • Nombre Sence:  Detección de Necesidades Potenciales del Cliente
  • Código Sence: 1238030218

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Detección de necesidades potenciales del cliente”


Programa conducente

Este Curso forma parte del Programa que te permitirá acceder al Diplomado en Gestión de Ventas y Fidelización de Clientes. Como requisito para acceder al Diplomado debes tomar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.

Cursos conducentes a Diplomado en Gestión de Ventas y Fidelización de Clientes:

  • Curso Detección de Necesidades Potenciales del Cliente
  • Curso Plan de Ventas para la Gestión de Clientes
  • Curso Técnicas de Comunicación para la Fidelización de Clientes
  • Curso Gestión de Experiencia del Cliente

Objetivos

Diagnosticar necesidades del cliente en procesos de venta y post venta con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales.


Orientado

  • Personas que posean un año de experiencia vinculada a la venta o post venta de productos o servicios.
  • Ejecutivos comerciales y/o asistentes comerciales de una empresa del sector comercial, industrial o cualquier organización.

Requisitos de ingreso

  • Conocimientos básicos de herramientas ofimáticas (Excel, Word).

Unidades

  • Característica, descripción del mercado y categoría.
    • Dónde compite y quiénes son sus competidores.
    • Marco competitivo:
      • Compañías
      • Marcas
      • Productos
      • Evolución (precio, ventas o cuota de mercado)
      • Selectivo o masivo
      • Competidores directos e indirectos.
    • Tendencias históricas en volumen y valor.
    • Segmentación del mercado:
      • Conocimiento del mercado y clientes.
    • Tipos de segmentación de clientes:
      • Necesidades
      • Características
      • Comportamientos
      • Geográfica
      • Demográfica
      • Por atributos.
    • Estructura del mercado y posiciones.
    • Estacionalidad de venta de la categoría.
    • Regulaciones generales de la categoría.
  • Tendencias y hábitos de consumo
    • Investigación del cliente: Información en profundidad sobre las necesidades, deseos, expectativas, comportamientos de los clientes, estilos de vida y perfiles actitudinales.

  • Perfil del cliente
    • Identificación de características claves del cliente (género, edad, ocupación, ingresos disponibles, residencia, actividades recreativas).

  • Análisis y motivaciones de compra
    • Comportamiento de compra y actitudes con respecto a las marcas y productos.
    • Motivaciones de compra (demandas de trabajo, necesidades de la familia, presiones presupuestarias, necesidades sociales o emocionales, preferencias de marca).
    • Decisión y frecuencia de compra.
    • Racional de la compra.
    • Métodos de compras (en línea, teléfono o tiendas).
    • Hábitos de consumo (ingreso promedio, presupuesto, nivel de gastos según producto/servicio).

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de pago

  • Webpay - 3 cuotas precio contado
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa