Curso Plan de Ventas para la Gestión de Clientes (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Plan de Ventas para la Gestión de Clientes (Modalidad Sincrónica)

Duración

30 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha inicio: 27-10-2022
Clases martes y jueves
19:00 a 22:00 hrs

Costo

$240.000

Código Sence: 1238030219
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Descripción

En el actual contexto económico, las compañías necesitan vendedores, ejecutivos o asistentes comerciales con habilidades y conocimientos técnicos enfocados a generar una venta efectiva para desarrollar una ventaja competitiva dentro del mercado. Para lograr este objetivo se necesita crear una estrategia de venta, a partir de un análisis del mercado y un plan de venta con objetivos concretos. Elaborar un plan de ventas, permite al vendedor ser capaz de realizar una proyección de sus ventas de manera estructurada y planificada por un periodo de tiempo determinado, logrando gestionar recursos de forma eficiente, es decir, se transforma en una guía para alcanzar las metas propuestas, lo que contribuye al aprovechamiento de las oportunidades de negocio que existen en el mercado.

Este curso está dirigido a que los participantes desarrollen competencias relacionadas con la capacidad de análisis del mercado y la creación de un plan de ventas orientado al logro de la estrategia comercial de la empresa. Para una correcta planificación y ejecución de éste, deben ser capaces de seleccionar los criterios y métodos para estructurar un plan de ventas, con el fin de seguir una secuencia ordenada y así garantizar resultados consistentes en el tiempo y alcanzar los objetivos de venta.

Sence

  • Nombre Sence:  Técnicas de creación de plan de venta para la gestión de la cartera de clientes.
  • Código Sence: 1238030219

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Plan de venta para la gestión de la cartera de clientes.”


Programa conducente

Este Curso forma parte del Programa que te permitirá acceder al Diplomado en Gestión de Ventas y Fidelización de Clientes. Como requisito para acceder al Diplomado debes tomar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.

Cursos conducentes a Diplomado en Gestión de Ventas y Fidelización de Clientes:

  • Curso Detección de Necesidades Potenciales del Cliente
  • Curso Plan de Ventas para la Gestión de Clientes
  • Curso Técnicas de Comunicación para la Fidelización de Clientes
  • Curso Gestión de Experiencia del Cliente

Objetivos

Elaborar un plan de venta con el fin de cumplir con la estrategia comercial de la empresa.


Orientado

  • Personas que posean un año de experiencia vinculada a la venta o post venta de productos o servicios.
  • Ejecutivos comerciales y/o asistentes comerciales de una empresa del sector comercial, industrial o cualquier organización.

Requisitos de ingreso

  • Conocimientos básicos de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power point)

Unidades

  • Cliente Objetivo
    • Definición del cliente objetivo.
    • Cálculo del mercado potencial primario y secundario.

  • Posicionamiento del producto
    • Identificación de los atributos del producto y/o servicio.
    • Análisis de posicionamiento.
    • Objetivos comerciales.
    • Cómo y dónde se distribuye un producto.
    • Características de los canales de distribución.
    • Incidencia de venta digital y/o presencial.
    • Análisis de precios y del competidor.
    • Análisis de la venta al público.
    • Análisis de venta a intermediarios minoritas, mayoristas o comercio especializado.
    • Análisis comunicacional/promoción.

  • Conocimiento de los objetivos de la compañía
    • Descripción de la empresa, actividad y el mercado en el que operará.
    • Metas de facturación de la compañía.
    • Metas de posicionamiento de productos y/o servicios.
    • Metas de margen de la compañía.
  • Identificación de clientes actuales y potenciales.
    • Información histórica de venta por clientes.

  • Elaboración del plan de venta anual.
    • Clientes.
    • Productos / Servicios.
    • Precios.
    • Facturación.
    • Margen.

  • Asignación de responsabilidades y presupuestos de ventas.
    • Designación de roles y responsabilidades del equipo de venta.
    • Asignación de presupuesto para el plan de venta.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de pago

  • Webpay - 3 cuotas precio contado
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa