Curso Redacción Aplicada al Trabajo (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Redacción Aplicada al Trabajo (Modalidad Sincrónica)

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Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

El desarrollo de las organizaciones y el consecuente aumento en el flujo de las comunicaciones, tanto internas como externas, ha hecho necesario replantearse el uso de diversos instrumentos para dar a conocer las informaciones. Sin embargo, pueden existir diversos instrumentos que si no contienen una buena redacción y ortografía, no cumplen con el objetivo de comunicar. Debido a esto, es que el presente curso se propone formar a los profesionales que emplean habitualmente estas herramientas de modo de entregarles las técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño y presentación de los distintos instrumentos, con el fin de lograr un uso adecuado y óptimo de éstos.


Objetivos

Redactar en forma correcta y coherente informes aplicando las técnicas de ortografía acentual y puntual.


Módulos

1. La comunicación escrita

  • Propósito de la comunicación
  • Características de la comunicación oral y comunicación escrita.
  • Análisis de la situación comunicativa.
  • Comprensión de textos escritos.

2. Redacción, ortografía y composición de los distintos textos.

  • Normas básicas de redacción.
  • Reglas ortográficas acentuales.
  • Reglas ortográficas puntuales.
  • Reglas gramaticales.
  • Parónimos.
  • Coherencia y cohesión.
  • Sentido y uso de oraciones.
  • Manejo de párrafos.
  • Vicios de la redacción.
  • El estilo.

3. Los diferentes textos

  • Concepto y características.
  • Elementos de los textos.
  • El texto técnico.
  • Concepto y características.
  • Formas de organizar.
  • Definición y características del informe.
  • Estructura y elementos del informe.
  • El bosquejo del informe: ideas previas.
  • Recopilación del material para un informe (datos, tablas, imágenes, etc.).
  • Análisis y selección de la información.
  • Elaboración del informe.

Orientado

Personal administrativo de empresas e instituciones, que trabajen o desarrollen actividades que exijan el manejo de técnicas de redacción, elaboración, corrección, diseño, y presentación de informes ejecutivos de nivel profesional.


Requisitos de Ingreso:

  • Idealmente nivel Técnico Profesional o equivalente.

Duración y Fechas

Duración

16 horas

Modalidad

Sincrónica

Fechas Matrícula

Fecha Inicio: 08-09-2021
Fecha Fin: 27-09-2021
A Nivel Nacional - Clases lunes y miércoles (19:00 a 21:00 hrs)

Sedes y horarios

Costos y Financiamiento

Costo

$ 136.000

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua
  • Consulta por descuentos promocionales

Financiamiento

1._ Webpay 2._ Transferencia 3._ Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

La comunicación escrita

Curso II

Redacción, ortografía y composición de los distintos textos.

Curso III

Los diferentes textos

Para mayor información

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