Descripción
En la actualidad, es fundamental que las organizaciones tengan la capacidad de comunicarse asertivamente con sus distintos públicos objetivos a través de medios digitales. No obstante, para hacerlo es necesaria la colaboración de profesionales que sepan cómo transmitir los valores y atributos de la marca, producto o servicio.
Para ello, es necesario saber cómo elaborar una estrategia digital que considere los objetivos de comunicación y del negocio, canales de comunicación coherentes con lo planteado en la estrategia, definiendo su uso y rol táctico, formatos creativos, precisando cómo leer los resultados y métricas obtenidas.
Por lo tanto, en este curso los y las participantes podrán adquirir conocimientos que les permitirá investigar e interpretar escenarios de la marca, competencia, industria y audiencia; para que sean capaces de planificar y elaborar una correcta propuesta de estrategia en un ecosistema digital.
Sence
- Nombre Sence: Aplicación De Estrategias De Comunicación Para Redes Sociales.
- Código Sence: 1238043142
Objetivos
Crear una estrategia digital que considere las oportunidades de comunicación y negocios de una marca, identificadas a través de herramientas de investigación.
Orientado
Publicistas, Relacionadores Públicos, Periodistas, Community Manager, Analistas de Performance de redes sociales, Content Manager, Tener un mínimo de 2 años de experiencia en estos cargos.
Requisitos de Ingreso
- Capacidad estratégica y de análisis cuantitativos y cualitativos.
- Manejar herramientas de sitio, management y listening nivel medio.
- Conocer la reputación datos de redes sociales.
- Conocimientos sobre creación de grilla de contenido.
- Tener conocimientos sobre los conceptos de métricas y KPI´s.
Requisitos Técnicos
– Windows 7 o Windows 10 – Mac OSX 10.10 o superior
– 8GB de RAM
– Procesador Intel i3 en adelante de 4ta generación con 2 núcleos o más 2.0ghz o AMD similar
– 8GB de RAM
– Disco Duro HDD
– Conexión a Internet de banda ancha.
– Parlantes o audífonos para el desarrollo del curso.
– Micrófono.
Unidades
Unidad I: Uso de herramientas de Benchmark (12 horas)
Benchmark:
- Definición, qué es y para qué sirve.
- Herramientas de benchmark (de sitio, management y listening):
- Similar web
- Page Speed
- Herramientas de listening
- Fanpagekarma
- SocialGest
- SocialBakers
- Metricool
- Google Analytics
Framework para estructurar el benchmark.
Unidad II: Desarrollo de la estrategia digital (18 horas)
Modelos de planificación estratégica:
- Planificación comunicacional
- Branding
- Tácticos
Pasos de la estrategia:
- Identificación de una oportunidad
- Objetivos comunicacionales y comerciales
- Elección del modelo de planificación estratégica.
Plan de acciones:
- Canales digitales idóneos: tipos de canales y su funcionamiento.
- Redes sociales: Características, Objetivos, Formatos.
- Definición de la audiencia: Perfiles actitudinales v/s target.
- Características de los canales pagos
Estrategia de contenido:
- Tendencias
- Grilla de contenidos
- Calendario - temas y frecuencias de publicaciones.
- Acciones tácticas
Performance:
- Métricas
- KPI´s
- Análisis y reportes
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de Pago
- Webpay - 3 cuotas precio contado
- Transferencia
- Orden de compra Empresa