Curso Social Media Manager (Modalidad Sincronica) – Duoc UC

Curso Social Media Manager (Modalidad Sincronica)

Duración

30 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

09-05-2023
Clases Martes y jueves
19:00 a 22:00 horas

Valor

$270.000

Código Sence: 1238043142
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Descripción

En la actualidad, es fundamental que las organizaciones tengan la capacidad de comunicarse asertivamente con sus distintos públicos objetivos a través de medios digitales. No obstante, para hacerlo es necesaria la colaboración de profesionales que sepan cómo transmitir los valores y atributos de la marca, producto o servicio.

Para ello, es necesario saber cómo elaborar una estrategia digital que considere los objetivos de comunicación y del negocio, canales de comunicación coherentes con lo planteado en la estrategia, definiendo su uso y rol táctico, formatos creativos, precisando cómo leer los resultados y métricas obtenidas.

Por lo tanto, en este curso los y las participantes podrán adquirir conocimientos que les permitirá investigar e interpretar escenarios de la marca, competencia, industria y audiencia; para que sean capaces de planificar y elaborar una correcta propuesta de estrategia en un ecosistema digital.


Sence

  • Nombre Sence: Aplicación De Estrategias De Comunicación Para Redes Sociales.  
  • Código Sence: 1238043142

Objetivos

Crear una estrategia digital que considere las oportunidades de comunicación y negocios de una marca, identificadas a través de herramientas de investigación.


Orientado

Publicistas, Relacionadores Públicos, Periodistas, Community Manager, Analistas de Performance de redes sociales, Content Manager, Tener un mínimo de 2 años de experiencia en estos cargos.


Requisitos de Ingreso

  • Capacidad estratégica y de análisis cuantitativos y cualitativos.
  • Manejar herramientas de sitio, management y listening nivel medio.
  • Conocer la reputación datos de redes sociales.
  • Conocimientos sobre creación de grilla de contenido.
  • Tener conocimientos sobre los conceptos de métricas y KPI´s.

Requisitos Técnicos

– Windows 7 o Windows 10 – Mac OSX 10.10 o superior
– 8GB de RAM
– Procesador Intel i3 en adelante de 4ta generación con 2 núcleos o más 2.0ghz o AMD similar
– 8GB de RAM
– Disco Duro HDD
– Conexión a Internet de banda ancha.
– Parlantes o audífonos para el desarrollo del curso.
– Micrófono.

Unidades

Benchmark:

  • Definición, qué es y para qué sirve.
  • Herramientas de benchmark (de sitio, management y listening):
  • Similar web
  • Page Speed
  • Herramientas de listening
  • Fanpagekarma
  • SocialGest
  • SocialBakers
  • Metricool
  • Google Analytics

Framework para estructurar el benchmark.

Modelos de planificación estratégica:

  • Planificación comunicacional
  • Branding
  • Tácticos

Pasos de la estrategia:

  • Identificación de una oportunidad
  • Objetivos comunicacionales y comerciales
  • Elección del modelo de planificación estratégica.

Plan de acciones:

  • Canales digitales idóneos: tipos de canales y su funcionamiento.
  • Redes sociales: Características, Objetivos, Formatos.
  • Definición de la audiencia: Perfiles actitudinales v/s target.
  • Características de los canales pagos

Estrategia de contenido:

  • Tendencias
  • Grilla de contenidos
  • Calendario - temas y frecuencias de publicaciones.
  • Acciones tácticas

Performance:

  • Métricas
  • KPI´s
  • Análisis y reportes

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de Pago

  • Webpay - 3 cuotas precio contado
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa