Diplomado en Comercio Electrónico (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Diplomado en Comercio Electrónico (Modalidad Sincrónica)

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Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

El mercado tradicional se ha transformado a un mundo comercialmente virtual, las técnicas de comercialización para captar nuevos clientes está potenciada hoy en día en forma virtual. Esto conlleva que toda empresa aplique sus técnicas comerciales en plataformas virtuales según las exigencias de sus usuarios modernizados quienes, al conectarse a través de sus celulares, y notebooks al comercio electrónico, se convierten en potenciales clientes para toda empresa nacional.

A raíz de lo anterior, vendedores y ejecutivos comerciales de empresas, requieren potenciar sus ventas a través del comercio electrónico mejorando la captación de clientes que interactúan en el sitio web de la empresa.

Objetivos

Realizar la venta de productos y/o servicios, ejerciendo un rol de consultor, considerando el tipo de canal de comercialización, clientes, las políticas comerciales y normativas vigentes.

Módulos

Módulo I: Herramientas para el diagnóstico de compra electrónica.

  • Unidad I: Análisis conductual del consumidor online
    • ¿Qué es el e-commerce o comercio electrónico?.
    • Tipos de e-commerce según destinatarios.
    • Tipologías del consumidor online // Actitud del usuario V&s Tipo de interacción.
    • ¿Cómo es el consumidor online actual?.
    • ¿Cómo se construye un arquetipo?.
    • ¿Para qué nos ayudan los arquetipos?.
    • Tendencias E-commerce.
  • Unidad II: Experiencia de usuario//Optimización web
    • ¿Qué es la analítica web y para qué es útil?
    • Glosario de analítica web
    • Analítica web y seo
    • ¿Cuáles son los errores de optimización que se cometen con mayor frecuencia dentro de un e- commerce?
    • ¿Cómo optimizar el canal digital para lograr los KPI de negocio esperado?
    • ¿Qué es la experiencia de usuario y qué rol cumple dentro del canal digital?
  • Unidad III: Mapa de diferenciación competitivo
    • ¿Cómo se define una “buena práctica”?.
    • Códigos de buenas prácticas del comercio electrónico.
    • Los 9 factores que definen una buena experiencia de consumo.
    • ¿Qué elementos son los que destruyen la confianza en una compra online?.
    • Aspectos legales de la economía digital.

Módulo II: Técnicas para el diseño de estrategias de comercio electrónico.

  • Unidad I: Cómo elegir la plataforma adecuada para tu e- commerce
    • Factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico.
    • Plataformas de e-commerce disponibles.
    • Características, ventajas y desventajas.
    • Diferencias entre plataformas en la nube y opciones de código abierto.
  • Unidad II: Planificar la estrategia de e-commerce
    • Usuarios en movimiento, definición de los usuarios de hoy (estadísticas actuales del e-commerce en chile).
    • Modelo Relacional Marca -Consumidor (definición del modelo y explicación de cada uno de los pasos que lo componen).
    • Repaso de los factores que definen una buena experiencia de consumo.
    • ¿Qué es el Modelo de Experiencia de Consumo digital y sus etapas?
    • Cómo crear o planificar una estrategia de E- commerce.
    • Seguridad según la normativa vigente.

Módulo III: Estrategias aplicadas al comercio electrónico.

  • Unidad I: El rol de las métricas dentro de un e-commerce
    • ¿Qué es la analítica web y cual es el rol que cumple dentro de un e-commerce?.
    • Glosario de analítica web.
    • Analítica web y redes sociales.
    • Herramientas para la correcta utilización de analitica web.
    • Cómo interpretar las métricas de un canal digital.
    • Integración de la redacción en la analitica web.
    • Analista web, un nuevo perfil profesional.
  • Unidad II: Estrategias de comercio electrónico
    • Controlar los accesos al sitio web y analizar las visitas de los usuarios.
    • ¿Mi estrategia está funcionando?.
    • Diferencia entre monitoreo y análisis de datos.
    • Identificar espacios de mejoras dentro del canal digital.

Orientado

Vendedores y Ejecutivos comerciales virtuales, a nivel nacional, que desarrollan capacitación de clientes y ventas mediante el comercio electrónico.

Requisitos de ingreso

Nociones de aritmética avanzada y conocimientos básicos sobre las operaciones que conlleva un plan de comercio electrónico.

Duración y Fechas

Duración

146 horas

Modalidad

Sincrónica

Fechas Matrícula

Fecha Inicio: 25-08-2020
Fecha Fin: 28-01-2020
A nivel Nacional - Clases Martes-Jueves (19:00 a 21:30) y Sábado (09:00 a 11:30)

Sedes y horarios

Sede Educación Continua

Dirección: Miguel Claro 337, Providencia, Santiago.
Días y Horarios:

Lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas / Sábado de 8:30 a 13:30 horas

En caso de haber cuarentena en la comuna, la sede se encontrará cerrada.


Costos y Financiamiento

Costo

$ 819.600

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • Otros Descuentos

Financiamiento

1._ Pago Electrónico 2._ Transferencia electrónica. 3._ Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

Herramientas para el diagnóstico de compra electrónica.

Curso II

Técnicas para el diseño de estrategias de comercio electrónico.

Curso III

Estrategias aplicadas al comercio electrónico.

Para mayor información

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