Ex Directores Duoc UC – Duoc UC
casa central duoc uc

Ex Directores Duoc UC

Padre Juan Bagá

Padre Juan Bagá Ballús

1968 – 1977

El padre Bagá fue el motor y alma fundamental de Duoc UC. Lideró la importante labor de conseguir los recursos para formar el Departamente Universitario Obrero Campesino. Era el rostro visible ante las autoridades universitarias, esclesiásticas y el país en general.

Gilberto Zárate

Gilberto Zárate Barrera

1977 – 1978

Profesor de castellano de la Pontificia Universidad Católica, su labor continuó al desarrollo de los distintos programas y cursos de la institución. Su visión contribuyó a resaltar la dignidad del ser humano.

Julio Peña

Julio Peña Núñez

1978 – 1979

Gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de programas educativos y de reinserción social, el abogado, Julio Peña, elaboró una serie de propuestas de reestructuración académica, financiera y administrativa que fueron primordiales para los cambios del futuro.

Álvaro Arriagada

Álvaro Arriagada Norambuena

1979 – 1980

Durante su gestión, se inició la modernización de Duoc UC, potenciando las carreras de nivel técnico superior y elevando las exigencias para el desempeño docente en la institución.

Hernán Holley

Hernán Holley Merino

1980 – 1985

Fue un periodo de modernización institucional, en donde se adecuaron y actualizaron los programas académicos y la estructura administrativa.

Rodrígo Alarcón

Rodrigo Alarcón Jara

1985 – 1997

Durante la administración del ingeniero civil, Rodrigo Alarcón, se ajustaron y consolidaron los campos propuestos por Hernán Holley, lo que permitió un crecimiento a la actual fisionomía de Duoc UC. En 1995, el instituto alcanzó la plena autonomía, estatus que el centro de Formación Técnica consiguió en 2001.

Marcelo Von Chrismar

Marcelo Von Chrismar Werth

1998 – 2010

Durante la rectoría del ingeniero civil, Marcelo Von chrismar, se implementaron siete direcciones de escuela y se creó la Subdirección de Estudios. Con ello, se dio inicio a un proceso de validación de propuesta académica. Además se inauguraron las sedes Plaza Vespucio (2003), Plaza Oeste (2004), Melipilla (2006), Puente Alto (2008) y Maipú (2010).

Jaime Alcalde

Jaime Alcalde Costadoat

2010 – 2012

Durante la gestión de Jaime Alcalde, se llevó a cabo la primera acreditación institucional de 7 años, siendo la primera entidad de educación superior del país en hacerlo. Trabajó en el crecimiento de Duoc UC, inaugurando la sede San Joaquín en 2011.

Bernardo Domínguez

Bernardo Domínguez Covarrubias

2012 – 2014

Bajo la dirección del ingeniero civil Bernando Domíguez, la Fundación Duoc UC reemplaza su consejo por un Directorio, creándose consejos tanto para el instituto profesional como para el Centro de Formación Técnica. En el año 2013 se inauguraron las sedes de Plaza Norte y San Bernardo.

Ricardo Paredes

Ricardo Paredes Molina

2015 – 2020

Durante su gestión, Ricardo Paredes lideró una transformación del modelo educativo, que conllevó una serie de mejoras a nivel institucional. Entre ellas destaca el proyecto de Gestión Docente, la acreditación máxima institucional de 7 años, la inauguración de 2 nuevas sedes (Villarrica y Puerto Montt), el aumento de participación estudiantil y nuevos modelos de estudios para alumnos como Temporada Académica de Verano.