Acreditación de Carreras – Duoc UC

Sobre la acreditación de las carreras


En el 2018, la nueva ley de Educación Superior terminó con el sistema de acreditación de carreras que venía funcionando desde 2006. En la práctica, eso significa que:

  • Las carreras que estaban acreditadas, mantendrán su acreditación por el número de años que se les había otorgado.
  • La acreditación institucional que realiza la CNA incorporará la evaluación del funcionamiento de las carreras de las instituciones. Por lo tanto, en 2024, cuando corresponda que Duoc UC se reacredite, se evaluará también una muestra de sus carreras.
  • En 2025 se establecerá un nuevo sistema de acreditación voluntaria de carreras.

¿Y mientras tanto? ¿Cómo garantizamos la calidad de nuestras carreras?

  • Duoc UC ha definido criterios de calidad que todas las carreras deben cumplir.
  • Las carreras de Duoc UC deben autoevaluarse de acuerdo con esos criterios, para lo cual se considera la opinión de los distintos integrantes de la comunidad de la carrera, en sus distintas sedes.
  • En esa autoevaluación deben identificarse los principales aspectos a mejorar, lo que será validado después por evaluadores externos. Todas las carreras deberán haber pasado por este proceso al año 2023.
  • Duoc UC revisará periódicamente el cumplimiento de los planes de mejora establecidos por las carreras. Además de eso, también va verificando constantemente el cumplimiento de los requerimientos para impartir las carreras, como la reglamentación académica, la infraestructura y equipamiento, los requisitos de los docentes, etc.

El conjunto de estas acciones y procesos nos permite garantizar la calidad de nuestras carreras y su mejora continua.

Documentos de Interés

Informe de autoevaluación institucional (2017)
Política para la Calidad Duoc UC (2016)