Investigación Aplicada – Duoc UC

¿Qué entendemos con Investigación Aplicada en Duoc?


Innovación e Investigación Aplicada, se entiende como el desarrollo de un trabajo sistemático, fundamentado en los conocimientos existentes, obtenidos por la investigación, la experimentación y la experiencia práctica, en un intento por solucionar problemas específicos o atender oportunidades.

Se busca agregar valor a la sociedad mediante la generación de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos para empresas u otros interesados, así como también el impacto cualitativo en la formación de los estudiantes. Es una función académica que puede ser desarrollada exclusivamente por la institución o bien en colaboración y cooperación con terceros en el marco de convenios o contratos específicos.


Requisitos

  • Los proyectos de investigación Aplicada, deben ser propuestos por docentes DuocUC, que cuenten con un vínculo contractual con la institución (contrato fijo o indefinido). Debe contar con un Indicador de Desempeño Docente (IDD) sobre 80, en los últimos 3 periodos.
  • Los docentes postulantes deben enviar su cv actualizado. En el caso de contar con evidencia de investigaciones anteriores, adjuntar con el formulario de postulación.
  • Los proyectos presentados deben proponer una Investigación Aplicada.
  • A la postulación se debe adjuntar como requisito una carta de apoyo firmada por el director de carrera y director de sede, en el caso que el docente pertenezca a un programa transversal la carta de apoyo es firmada por el subdirector académico y director de sede.

Proceso de Selección

Proceso de Selección


Documentos de Postulación

Descargar formato Carta (.PDF)



Resumen actividades realizadas