Ventanilla abierta – Duoc UC
investigacion duoc uc

¿Qué es ventanilla abierta?

Mecanismo de recepción, selección y gestión de iniciativas que buscan desarrollar la investigación aplicada en nuestra institución para contar con un portafolio de proyectos catalogados: por tipo, tamaño, sector productivo y oportunidades de financiamiento.

El fin es fomentar la actividad investigativa y de transferencia de acuerdo a las oportunidades detectadas por las unidades académicas, escuelas, carreras u otros que detecten en sus prospecciones, necesidades en cada una de sus industrias y que no puedan ser presentadas en un proceso de convocatoria cerrada.

Líneas prioritarias escuelas:

LÍNEAS PRIORITARIAS ESCUELAS

A través de la metodología de Roadmapping y con el fin de identificar oportunidades con miradas de futuro, se realizó un levantamiento con cada una de las Escuelas de Duoc UC de las líneas prioritarias. A continuación puedes revisar el resultado:

Tips(.PDF)

Material de Apoyo:

EJEMPLO DE PITCH PARA 2° ETAPA DE CONCEPTUALIZACIÓN

Video desarrollado por docentes Duoc UC, para el primer concurso de Investigación Aplicada

MATERIAL DE APOYO

Quieres presentar un proyecto de investigación Aplicada, acá te dejamos algunos tips para realizar una buena postulación.

Tips(.PDF)

Requisitos de Postulación:

  • Los proyectos de investigación Aplicada, deben ser propuestos por docentes DuocUC, que cuenten con un vínculo contractual con la institución (contrato fijo o indefinido). Debe contar con un Indicador de Desempeño Docente (IDD) sobre el 80, en los últimos 3 años.
  • Los docentes postulantes deben enviar su cv actualizado. En el caso de contar con evidencia de investigaciones anteriores, adjuntar con el formulario de postulación.
  • Los proyectos presentados deben proponer una Investigación Aplicada.li>
  • Al formulario de postulación se debe adjuntar como requisito una carta de apoyo firmada por el director de carrera y director de sede, en el caso que el docente pertenezca a un programa transversal la carta de apoyo es firmada por el subdirector académico y director de sede.