Reincorporación a Vertebral – Duoc UC

Reincorporación a Vertebral

alumnos

alumnos

Reincorporación a Vertebral: una instancia para potenciar el mundo TP

Tenemos grandes desafíos por delante no solo como Institución, sino que como sociedad, donde debemos poner especial énfasis en cómo aportamos a nuestra sociedad, y aquí la Educación Técnico Profesional es clave.

Con la noticia de que volvemos a reincorporarnos al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (Vertebral), se hace más evidente la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas y buenas prácticas del mundo ETP.

Conversamos con nuestro Rector, Carlos Díaz, quien no solo destaca esta nueva instancia, sino que además lo primordial de conectar y alinearse entre los actores claves que aportan en la experiencia de los estudiantes y trabajadores, para que contribuyamos de manera integral en su formación para la sociedad, potenciando y nivelando nuestro rubro.

¿Cómo se proyecta esta nueva etapa en Vertebral?

  1. Nuestro foco está puesto en que seamos entre todo este cuerpo de rectores, COLABORATIVOS, para potenciar la calidad, el aprendizaje de los alumnos, estar a la vanguardia y, en definitiva, contribuir unos con otros.
  2. En el ámbito de políticas públicas, esta asociación nos permite trabajar en conjunto para identificar cuáles son las necesidades y realidades del futuro de la Educación Técnico Profesional y mejorarlas.
  3. Al compartir buenas prácticas e ideas, podremos potenciar el área de aprendizaje de lo técnico profesional, enfocándonos en la Investigación Aplicada, posicionándola de manera más clara en la sociedad chilena.

“Estamos convencidos que el futuro pasa por el mundo Técnico Profesional, no solamente en la formación de alumnos que no han estudiado antes, sino que, en volver a capacitar a miles de trabajadores, siendo aún más importante hoy con los cambios en innovación y tecnología”.

“¡Los invito a que sigamos trabajando en conjunto, colaborando, compartiendo ideas, aprendiendo unos de otros para que cumplamos con nuestro propósito de formar personas para una mejor sociedad!”

Carlos Díaz, Rector Duoc UC