Desarrollo y Diseño Web

En el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesitas para postular y matricularte: www.duoc.cl/proceso-de-admision

PROPÓSITO DE LA CARRERA

PERFIL DE EGRESO

El especialista en Desarrollo y Diseño Web al finalizar sus estudios, estará capacitado para desarrollar maquetas y prototipos funcionales e interactivos de interfaces web, a partir de la identificación de necesidades de clientes y/o usuarios, integrando técnicas de arquitectura de información, criterios de diseño, usabilidad, accesibilidad y lenguajes de codificación y programación.

Asimismo, podrá desarrollar y gestionar contenidos del proyecto web para distintos dispositivos, integrándolos o actualizándolos de acuerdo a los requerimientos del cliente. Además, podrá ofrecer sus servicios como especialista en Desarrollo y Diseño Web gestionando encargos o proyectos que agreguen valor a sus clientes, considerando requerimientos del mercado al cual se enfoca.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

 

CAMPO LABORAL

El campo laboral del especialista en Desarrollo y Diseño Web, contempla desarrollarse tanto en el ejercicio libre de la profesión de manera independiente, prestando servicios de desarrollo web para distintos tipos de cliente agencias y/o empresas, como integrando equipos de trabajo multidisciplinarios dentro de oficinas de diseño y publicidad especializadas en el desarrollo de soluciones digitales. Además podrá desarrollarse dentro de instituciones de servicios públicas o privadas trabajando en departamento de Comunicaciones, Marketing y Diseño principalmente.

 

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO

Al concluir el Plan de Estudios de Desarrollo y Diseño Web, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

Competencias de Especialidad

  • Definir necesidades del proyecto web, considerando objetivos y requerimientos del cliente y/o usuario, aplicando técnicas de diseño de experiencia de usuario.
  • Desarrollar maquetas y prototipos de diseño de interfaz de acuerdo a requerimientos de arquitectura e interacción y criterios de usabilidad y accesibilidad.
  • Traducir diseño de interfaces web para multidispositivos, a lenguajes de código para el desarrollo de interfaces funcionales e interactivas, considerando requerimientos de diseño, estándares web y buenas prácticas definidas por la comunidad web.
  • Programar interacciones y contenidos del proyecto web, por el lado del cliente y del servidor, de acuerdo a requerimientos de diseño y estructura de contenidos de base de datos y proyecto.
  • Elaborar propuesta de prestación de servicios, considerando requerimientos del mercado y recursos disponibles.
  • Planificar la implementación de proyectos de su área de especialidad, previniendo incidencias y riesgos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos.

     

Competencias Genéricas

  • Comunicar información en diferentes contextos, utilizando las técnicas de información y comunicación (TICs), de acuerdo al manual del software y los requerimientos.
  • Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, educación superior y mundo laboral, utilizando operaciones básicas con números y razonamiento matemático básico, de acuerdo a requerimientos.
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel básico, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Comunicarse usando el idioma inglés en situaciones laborales a un nivel básico relacionado con su área de especialización, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las oportunidades del entorno.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad.

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA INTERMEDIA

-

CONVENIOS INTERNACIONALES

-

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

-

INFORMACIÓN ADICIONAL DE ORIENTACIÓN

-