Noticias

Desarrollo y Diseño Web, un nuevo desafío formativo

29 agosto, 2017

karen_schwartzman

En marzo de 2018 entrará en vigencia en las sedes Plaza Vespucio, San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar, el nuevo Programa de estudio de la Escuela de Diseño: la carrera Desarrollo y Diseño Web, que contempla las áreas de desempeño de arquitectura y diseño de información web, desarrollo frontend, implementación de frameworks -conjunto de herramientas para desarrollar gestionar proyectos y servicios web.

Esta carrera se crea en la búsqueda de tener una oferta formativa que responda a las necesidades de la industria/empresa. En un campo laboral cambiante, que va a la vanguardia de los avances tecnológicos, y  que día a día toma mayor relevancia debido al cambio de paradigma de las dinámicas de nuestra sociedad, las que se han volcado al mundo digital.

Las personas nos movemos de una pantalla a otra utilizando un sinnúmero de aplicaciones, sitios web, tiendas en línea y dispositivos inteligentes, para consumir contenidos, realizar transacciones, comunicarnos y facilitarnos las dinámicas del mundo moderno. Esta tendencia abre un campo ocupacional de enormes posibilidades, ya que aumenta la demanda de profesionales encargados de diseñar y estructurar los contenidos visuales, las interfaces y de buscar soluciones para que la experiencia de interacción y navegación de los usuarios sea satisfactoria y efectiva.

¿Qué innovaciones propone la Escuela de Diseño de Duoc UC?

Hemos diseñado un plan de estudio de cuatro semestres para jornada vespertina y/o fin de semana, ajustado a los tiempos, pertinente con estas nuevas necesidades, tanto de la industria como de los estudiantes que apuestan por formarse en esta área. Para lo que nos focalizamos en entender al alumno, que estudia y trabaja, sus condiciones laborales y personales, sus conocimientos previos, y ofrecer una propuesta flexible, que reconozca los distintos niveles de conocimientos de entrada, donde los estudiantes se habiliten en las competencias de manera integrada a través de la metodología de aprendizajes basados en problemas.  Para lo que estructuramos la malla curricular con módulos robustos donde, de manera autónoma y autogestionada, el alumno sea responsable de su proceso de aprendizaje, pueda ir autoevaluando los porcentajes de avance de las competencias y reflexionando sobre sus oportunidades para fortalecer los nuevos conocimientos.

¿Para quién es esta propuesta?

Para todo el que esté interesado en insertarse en el mundo web y mobile desarrollando soluciones visuales. Dejamos la invitación abierta a conocer esta nueva propuesta de la Escuela de Diseño de Duoc UC.

Karen Schwartzman, Subdirectora de Área Gráfica de la Escuela de Diseño.