Proceso de Admisión – Duoc UC

Proceso de Admisión

alumnos

Proceso de Admisión

Proceso Admisión regular para futuros alumnos(as)


A continuación encontrarás la información que requieres para participar en el Proceso de Admisión Duoc UC 2022.

POSTULA HOY

Admisión 2022 100% online

POSTULAR

¿Tienes dudas sobre el proceso o de nuestras carreras?

Escríbenos al WhatsApp
 +56 9 3380 6839

Reúne los documentos necesarios y revisa los requisitos:

  1. Licencia de Educación Media (LEM)

    • Puedes obtenerla consultando en tu Establecimiento Educacional o en línea a través del Ministerio de Educación. Ir al portal Certificados en línea MINEDUC
    • Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro (el Diploma no sustituye la Licencia de Educación Media), a excepción de los liceos/colegios con los que se tiene Convenio de Articulación. Revisa los establecimientos adheridos a este convenio: Ver liceos en convenio
    • Información importante para egresados de 4º Medio del año 2021:
      Si aún no has recibido el certificado LEM de tu colegio, este año -de manera excepcional- podrás matricularte a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio, hasta el 31 de diciembre del 2021, que indique que estás en condiciones de egresar, el cual debe considerar:

      • Firma y timbre oficial del colegio.
      • El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).

      Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2022.

  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (Certificado NEM)

    • El único documento de identificación válido para tu matrícula es el certificado de tus Notas de Enseñanza Media, el cual puedes obtener a través del Ministerio de Educación. Ir al portal Certificados en línea MINEDUC
    • Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro (el Diploma no sustituye la Licencia de Educación Media), a excepción de los liceos/colegios con los que se tiene Convenio de Articulación. Revisa los establecimientos adheridos a este convenio: Ver liceos en convenio
    • Información importante para egresados de 4º Medio del año 20201:
      Si aún no has recibido el certificado LEM de tu colegio, este año -de manera excepcional- podrás matricularte a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio que indique el historial de tus notas de enseñanza media (promedios de 1º a 3º medio, y la estimativa de 4º medio si aún no se ha cerrado el semestre), el cual debe considerar:

      • Firma y timbre oficial del colegio.
      • El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).

      Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2022.

  3. Cédula de Identidad

    • Este es el único documento de identificación válido para tu matrícula.
    • La Cédula de Identidad debe ser vigente.
    • Importante: Si tu cédula de identidad perdió vigencia el 2020 o 2021, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente. En el caso de los postulantes extranjeros y hasta el 28 de febrero de 2022 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad, documento vencido o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021: siempre que cuenten con un permiso de residencia vigente. Asimismo, se extiende la vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 de las cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 que sean de personas extranjeras con una solicitud de ingreso a trámite de:
      • Cambio o prórroga de visación de residente.
      • Permiso de permanencia definitiva.

Si quieres estudiar la carrera de Actuación deberás rendir una Prueba de Admisión presencial. Esta prueba es de carácter práctico y tiene por objetivo medir nivel de motivación y evaluar condiciones y aptitudes que se requieren para el estudio de la disciplina.

Si quieres estudiar la carrera de Ilustración deberás rendir una Prueba de Dibujo en modalidad remota (a distancia). que permitirá determinar tu nivel de ingreso.

Si quieres estudiar Ecoturismo deberás traer un Certificado Médico de Salud compatible con la carrera.

Si quieres estudiar Turismo de Aventura deberás traer un Certificado Médico de Salud compatible con la carrera.

Para ingresar a la carrera de Tourism and Hospitality, deberás rendir el examen gratuito de Inglés que certifique Nivel Elemental aprobado.

Para poder ingresar a la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos (formato Dual), debes realizar un Test de Propensión a la Accidentabilidad, que busca medir la posibilidad de los futuros estudiantes a sufrir un accidente en base a características cognitivas o de personalidad.

Para poder ingresar a la carrera de Técnico en Mantenimiento Electromecánico (formato Dual), debes realizar un Test de Propensión a la Accidentabilidad, que busca medir la posibilidad de los futuros estudiantes a sufrir un accidente en base a características cognitivas o de personalidad.

Para poder ingresar a la carrera de Técnico Electricidad y Automatización Industrial (formato Dual), debes realizar un Test de Propensión a la Accidentabilidad, que busca medir la posibilidad de los futuros estudiantes a sufrir un accidente en base a características cognitivas o de personalidad.

Para estudiar en Duoc UC necesitas contar con un Sostenedor (persona responsable financieramente de tus estudios), el cual puede ser un tercero o tú mismo (como propio sostenedor).

El Sostenedor debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia chilena.
  • No tener deudas con Duoc UC al momento de matricularte.
  • Acreditar domicilio.

De manera excepcional, todo Sostenedor que tenga entre 18 y 24 años, deben acreditar un ingreso mínimo de $337.000, y además, cumplir con los requisitos descritos anteriormente.

Si tienes 17 años o menos, no puedes ser tu propio Sostenedor y necesitas de un tercero que cumpla con este rol y con los requisitos mencionados anteriormente.

Documentos necesarios que debes presentar al momento de tu postulación y matrícula:

    1. Documento que acredite el domicilio del Sostenedor del Alumno(a)

      Todo Sostenedor debe acreditar su domicilio, cumpliendo con la entrega de alguno de los documentos descritos a continuación:

      • Certificado emitido por la Junta de Vecinos.
      • Boletas de servicios básicos, como agua, luz, gas, telefonía o internet.
      • Registro Social de Hogares.
    2. Copia de Cédula de Identidad del Sostenedor del Alumno(a)
      • Se solicitará una fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad del Sostenedor de los estudios.
      • La Cédula de Identidad debe ser vigente.

Importante: Si tu cédula de identidad perdió vigencia el 2020 o 2021, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.

En el caso de los postulantes extranjeros y hasta el 28 de febrero de 2022 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad, documento vencido o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021: siempre que cuenten con un permiso de residencia vigente. Asimismo, se extiende la vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 de las cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 que sean de personas extranjeras con una solicitud de ingreso a trámite de:

  • Cambio o prórroga de visación de residente.
  • Permiso de permanencia definitiva.

Documentos de acreditación de ingreso mínimo (sólo para personas entre 18 y 24 años):

  • Trabajadores dependientes (sólo uno de estos documentos):
    • 3 últimas liquidaciones de sueldo.
    • Cartola de AFP de los últimos 3 meses (esta debe incluir el Rut del empleador).
  • Trabajador independiente (sólo uno de estos documentos):
    • Boletas de Honorarios de los últimos 3 meses, correlativas (si son boletas electrónicas, puedes presentar el resumen de boletas emitidas del sitio www.sii.cl de los últimos 12 meses).
  • Otro tipo de Ingresos (sólo uno de estos documentos):
    • Ingresos por Arriendo de Bienes: Copia de contrato de arriendo y comprobante de pagos recibidos en los últimos 3 meses.
    • Actividades Independientes (comerciantes, transportistas y otros de similares características): Presentar última Declaración de Impuesto a la Renta (formulario 22) y declaración de IVA (formulario 29) de los últimos 3 meses.
    • Pensión Alimenticia: Copia de la Resolución Judicial o el respectivo Acuerdo Extrajudicial y fotocopia de la libreta del banco donde el padre/madre deposita (o certificado similar emitido por el banco por este concepto).
    • Pensiones: adjuntar comprobante relacionados a pensiones de vejez, rentas vitalicias y otras que sean consideradas como ingresos. Se exceptúan en este punto, los aportes considerados como subsidios.
  1. Antecedentes Socioeconómicos que respalden la postulación realizada ante Mineduc.

    Para mayor detalle de estos documentos, visita www.becasycreditos.cl.

  2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (Certificado NEM)

    • El único documento de identificación válido para tu matrícula es el certificado de tus Notas de Enseñanza Media, el cual puedes obtener a través del Ministerio de Educación. Ir al portal Certificados en línea MINEDUC
    • Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro (el Diploma no sustituye la Licencia de Educación Media), a excepción de los liceos/colegios con los que se tiene Convenio de Articulación. Revisa los establecimientos adheridos a este convenio: Ver liceos en convenio
    • Información importante para egresados de 4º Medio del año 2021:
      Si aún no has recibido el certificado LEM de tu colegio, este año -de manera excepcional- podrás matricularte a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio que indique el historial de tus notas de enseñanza media (promedios de 1º a 3º medio, y la estimativa de 4º medio si aún no se ha cerrado el semestre), el cual debe considerar:

      • Firma y timbre oficial del colegio.
      • El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).

      Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2022.