Menu TOP

 

Próposito de la Carrera

Perfil de Egreso

El Publicista al finalizar sus estudios estará capacitado para administrar cuentas de clientes considerando las necesidades de sus marcas, realizando la gestión e implementación de contenidos comunicacionales, generando valor estratégico creativo para las marcas a través de diferentes soportes y acciones en medios tradicionales, no tradicionales, digitales e innovadores de acuerdo a los objetivos, normativas, audiencias y tendencias del mercado.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

Campo Laboral

El campo laboral del Publicista es en cualquier empresa o institución (pública o privada) que necesite desarrollar e implementar programas de marketing, comunicación, creatividad, desarrollo de contenido y publicidad en el mercado, así como también, en empresas proveedoras que son prestadoras de servicios profesionales en estas materias. Asimismo, puede ejercer la profesión a través de la generación de su propio emprendimiento y/o asesorando empresas y particulares en el campo de la comunicación, marketing, publicidad y medios.

Competencias del Perfil de Egreso

Al concluir el Plan de Estudios de  Publicidad, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

Competencias de Especialidad
  • Ejecutar la planificación de la campaña según las acciones establecidas en la estrategia, coherentes según el presupuesto establecido.
  • Supervisar y coordinar el proceso de la creación y producción interna de piezas y acciones que componen la campaña publicitaria.
  • Dirigir equipos multidisciplinarios para materializar las acciones de la campaña tanto interna como externamente.
  • Desarrollar ideas creativas, considerando el comportamiento de los consumidores en relación al tipo de producto o servicio que se está comunicando.
  • Aplicar elementos y metodologías de disciplinas artísticas y movimientos culturales en el desarrollo de los mensajes particulares de la campaña.
  • Definir contenidos a partir de los valores y atributos de la marca, producto y servicios, aplicable a la estrategia.
  • Supervisar y controlar el proceso creativo, desarrollo de contenidos y piezas publicitarias en función de la estrategia.
  • Evaluar periódicamente el desarrollo de la estrategia y acciones comunicacionales en función de la misma.
  • Gestionar la relación con el cliente (interno /externo) y/o marca, desarrollando y proponiendo permanentemente acciones para el cumplimiento de los objetivos de marca y acciones comunicacionales de la misma.
  • Articular la elaboración del brief y coordinar al equipo de trabajo en función de necesidades y requerimientos del cliente.
  • Administrar la inversión publicitaria en función de los objetivos comerciales y comunicacionales de la campaña.
  • Analizar el negocio en el que se mueve la marca, desde los factores externos e internos que afectan a sus productos o servicios.
  • Investigar y seleccionar a grupos de interés con el fin de encontrar las motivaciones que mueven la compra y/o relación con marcas, productos y servicios.
  • Planificar acciones de marketing, comunicación y publicidad, en función de la estrategia de la marca.
  • Diseñar estrategias publicitarias integrales tomando en cuenta los objetivos comunicacionales y comerciales de la marca.
Competencias Genéricas
  • Comunicarse en forma oral o escrita, aplicando herramientas lingüístico-pragmáticas que permiten la solución de problemas comunicativos en los contextos académicos, de acuerdo al marco común de referencia de las lenguas.
  • Reconocer un desempeño correcto en situaciones de la profesión o especialidad.
  • Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel básico, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Comunicarse usando el idioma inglés en situaciones laborales a un nivel básico relacionado con su área de especialización, según la Tabla de Competencias TOEIC y CEFR.
  • Desarrollar ideas innovadoras que agreguen valor a contextos sociales y productivos, de acuerdo a las oportunidades del entorno.

Sedes Donde se Imparte

Plaza Vespucio, San Andrés de Concepción, San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar.

Más información sobre la Carrera

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien