Admisión Extranjeros

Admisión Alumnos Extranjeros

Postulantes extranjeros o chilenos que han realizado estudios en el extranjero

Requisitos para Postular

Requisitos Detalle
Certificado de Licencia de Enseñanza Media (LEM) Mineduc

Debe ser legalizado por el Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores del país de origen.

Cédula de Identidad vigente Para personas con permanencia temporaria o residencia definitiva.

Documentos requeridos

Documento Detalle
Cédula de Identidad Documento debe estar vigente.
Certificados de Estudios Debidamente legalizados por el Mineduc.

¿Dónde realizar los trámites?

  • La primera etapa se realiza en el país de origen.
  • La segunda etapa se realiza en Chile.

Los postulantes provenientes de los países firmantes del Convenio Internacional Andrés Bello o convenios bilaterales, sus estudios serán reconocidos tanto en primaria como secundaria por el Ministerio de Educación, sin necesidad de rendir prueba alguna.

a. Convenio Internacional Andrés Bello: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España, Panamá, Cuba, Paraguay, México y República Dominicana, se les reconocerá los estudios básicos y medios, sin necesidad de rendir prueba alguna en Chile.

b. Convenios Bilaterales: Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Israel, Paraguay, Uruguay y Guatemala.

Lugar  
En el país de origen

El postulante, sin importar su nacionalidad, en el evento de haber terminado sus estudios secundarios fuera de Chile deberá realizar los siguientes trámites en el país donde terminó dichos estudios:

a) Legalizar los certificados de estudios del(a) alumno(a) (documentos originales) en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios (o autoridad competente);

b) En el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y;

c) En el Consulado Chileno del respectivo país.

Los trámites mencionados se simplifican sólo al apostillado del documento por el Ministerio de Educación del país, para postulantes de los 112 países firmantes del Convenio de La Haya. Para más información sobre el convenio http://www.apostilla.gob.cl/

En Chile

a. Si el postulante cursará sus estudios superiores en la ciudad de Santiago.

i. Legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Agustinas Nº1320, Santiago (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas).

ii. Presentar los antecedentes (documentación ya legalizada en el país de origen y en el Ministerio de relaciones Exteriores) en la Unidad de Exámenes y Colegios Particulares del Ministerio de Educación, ubicada en calle Fray Camilo Henríquez Nº262, Santiago (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas), para solicitar la convalidación de los estudios realizados.

iii. Si se trata de certificados de estudios extendidos en lengua extranjera, se solicitará al peticionario la traducción oficial.

b. Si el postulante estudiará en regiones

i. Concurrir al Departamento Provincial de Educación más cercano o a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quienes remitirán todos los antecedentes a Santiago. Ver información en:https://www.ayudamineduc.cl/ficha/reconocimiento-y-convalidacion-de-estudios-basicos-y-medios-realizados-en-el-extranjero-13

Selecciona la sede en que deseas estudiar para seguir el proceso de matrícula, consulta en ellas los horarios de atención para llevar los documentos señalados anteriormente.