back-page

Convenios

Convenios Internacionales

Duoc UC ha suscrito convenios de cooperación con 61 instituciones de educación superior en 18 países, gracias a lo cual más de 2.000 alumnos han podido vivir la experiencia de conectarse con estudiantes y docentes diversas partes del mundo, contribuyendo a su desarrollo personal, profesional y cultural.

¿Qué son?

Los Convenios de Cooperación son documentos formales de intención entre la institución y su contra-parte extranjera que permiten a estudiantes, profesores, exalumnos, administrativos y directivos participar en diversas actividades de cooperación académica y a su vez establecer las bases para el desarrollo de proyectos académicos de diversas índole. Es un documento que expresa el deseo y la intención de ambas  de emprender una línea de acción común.

La Dirección de Relaciones Internacionales de Duoc UC es la encargada de gestionar los Convenios Internacionales con instituciones de educación superior en el extranjero.

Tipología de Convenios:

1. Intercambio académico de alumnos y/o docentes.  Pueden ser por área (Escuela o Unidad) o para todas las áreas que tiene la institución extranjera.
2. Prácticas Profesionales.
3. Convenios Marcos o Convenios Generales (más conocidos como MOU, Memorandum of Understanding).
4. Por proyectos específicos (un programa determinado, una actividad específica, etc.)
5. Convenios para continuidad de estudios, doble titulación, off campus.



Pasantías para Docentes

Nuestros 61 convenios con instituciones en 18 países, también ofrecen a nuestros docentes la posibilidad de realizar una
pasantía académica en el extranjero, lo que aporta al desarrollo de planes conjuntos entre las instituciones y al traspaso
de información y que potencia y fortalece los programas educacionales de ambas entidades.