Duoc UC y Banco Santander celebran 10 años impulsando el talento a través de las becas de movilidad internacional – Duoc UC

Duoc UC y Banco Santander celebran 10 años impulsando el talento a través de las becas de movilidad internacional

+A -A

PUBLICADO EL 15 Octubre, 2025

Internacionalización

Esta alianza estratégica ha permitido que más de 80 estudiantes de Duoc UC fortalezcan su desarrollo académico y personal viviendo una experiencia de aprendizaje en el extranjero.  

Con una emotiva ceremonia, Duoc UC y Banco Santander conmemoraron los 10 años de la alianza que ha permitido a estudiantes de la institución de educación técnico-profesional acceder a becas internacionales, en el marco del programa Becas Santander. En esta nueva edición, nueve alumnos fueron seleccionados entre más de 900 postulantes, quienes vivirán una experiencia académica en reconocidas instituciones del extranjero. 

Como parte de la actividad de entrega de este beneficio, Sebastián Bunster, gerente de Santander Universidad, destacó el impacto del programa: “La movilidad internacional es una de las experiencias más transformadoras que una persona puede vivir. No se trata solo de estudiar en otro país, se trata de salir de la zona de confort, de aprender a mirar el mundo con otros ojos, de conocer nuevas culturas”.  

Por su parte, Gastón Ramos, vicerrector académico (I), enfatizó en que “no se trata solo de formar especialistas para un trabajo, sino que formar personas capaces de adaptarse, innovar, aportar al entorno productivo y social desde la particularidad de cada uno, entendiendo nuestras propias diferencias”. 

“Aún lo estoy asimilando” 

Vicente Ibacache, quien cursa su sexto semestre de ingeniería en marketing digital en la sede San Andrés de Concepción y fue uno de los ganadores de este beneficio, explicó que este siempre fue su sueño, desde que ingresó a la carrera. Asimismo, el estudiante aseguró que “el momento en que supe fue muy emocionante, la verdad. No me lo creía y aún lo estoy asimilando. Me voy a España, a Pamplona. Así que estoy feliz, ansioso; son muchas emociones que están pasando en este momento”.   

En su primera década de colaboración, Duoc UC y Banco Santander consolidan una alianza que promueve el aprendizaje global y el acceso a experiencias internacionales, fortaleciendo el rol de la institución como referente en formación técnico-profesional con visión global y propósito transformador. 

 

Contenidos relacionados

Internacionalización

PUBLICADO EL 9 Diciembre, 2025

Un dúo de estudiante y profesor se gana un lugar en la Conferencia Mundial de IA

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2025

Destacada participación de alumno de sede Plaza Vespucio en encuentro de jóvenes en Colombia

PUBLICADO EL 12 Agosto, 2025

Estudiantes y titulados de Duoc UC fueron parte del prestigioso programa en la School of Visual Arts (SVA)