Con éxito concluyeron las Jornadas de Convivencia, Respeto y Diálogo en Sociedad   – Duoc UC

Con éxito concluyeron las Jornadas de Convivencia, Respeto y Diálogo en Sociedad  

+A -A

PUBLICADO EL 30 Septiembre, 2022

Rectoría

Un espacio donde se compartieron reflexiones y lineamientos para abordar la violencia, falta de empatía y tolerancia que afecta tanto al entorno estudiantil como a la sociedad en su conjunto.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de generar instancias de reflexión con las comunidades educativas en favor del diálogo y la no violencia, es que Duoc UC se sumó a la iniciativa impulsada por Vertebral, el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, y el pasado 28 y 29 de septiembre se llevaron encuentros donde estudiantes, docentes y administrativos conversaron y reflexionaron sobre el respeto y el diálogo, para así aportar desde su rol a la creación de ambientes de colaboración mutua, tolerancia y respeto.

El presidente de Vertebral y rector de Duoc UC, Carlos Díaz, cree que se debe rechazar la violencia en cualquiera de sus formas y se debe trabajar de manera mancomunada para lograr una solución. “Debemos trabajar por una mejor convivencia, en valorarnos más y darnos cuenta de que las cosas que nos unen como personas son muchas. Debemos aprender a caminar juntos, sabiendo acompañar, compartir y escuchar opiniones distintas”.

Por su parte, Trinidad Riesco, Vicepresidenta de Vertebral y Rectora de IP Culinary sostiene que “queremos seguir sumando ideas que conduzcan a directrices para instalar una convivencia fundada en el respeto y el diálogo en las comunidades educativas, a buscar instancias para entender al otro”.

Un aporte relevante que se realizó durante las jornadas fue la concientización a estudiantes que cursan asignaturas del Programa de Ética y Formación Cristiana de la institución, que son parte de su plan de estudios, acerca de la necesidad de la práctica del “Respeto, la buena convivencia y el diálogo en sociedad” y del rol que tiene cada persona en aprender a respetar a otros. De esta manera, un total de 22.667 alumnos se vieron impactados positivamente con contenido afín.

Ambas jornadas resultaron ser un espacio de aprendizaje donde estudiantes, docentes y administrativos de Duoc UC, participaron activamente inspirados en la importancia del respeto, del diálogo y de una sana convivencia a nivel educacional y para la sociedad.

¡Juntos/as podemos trabajar en pro de una educación libre de violencia, donde exista el diálogo, el respeto y la tolerancia!

Contenidos relacionados

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 25 Agosto, 2025

Jefas de hogar se capacitan gracias al programa de la Escuela de Construcción de Duoc UC

Mes TP

PUBLICADO EL 18 Agosto, 2025

Vertebral organiza Seminario Internacional 2025 sobre educación TP y transformación digital

Vinculación con el Medio

PUBLICADO EL 14 Agosto, 2025

Un viaje por la ciencia: docentes de Duoc UC se suman a programa educativo para fortalecer la formación científica en escolares