Edificio Cousiño

Noticias Edificio Cousiño

Galería Multimedia

Nuestra Misión

La misión de Duoc UC es formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral, y comprometidas con el desarrollo del país.

Nuestra voluntad de ser líderes de la Educación Técnico Profesional y formar a los  mejores titulados del país nos obliga a entregarle a nuestros alumnos herramientas más allá de lo estrictamente profesional, que les permita formarse de manera integral. Es por esto que, además de los programas de formación general incorporados en todas nuestras carreras, hemos generado espacios donde nuestros alumnos y toda la comunidad puedan encontrarse con distintas expresiones culturales.

Esto explica la existencia del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, que emplazado en un edificio patrimonial restaurado, se ha convertido en uno de los Centros Culturales más importantes de Valparaíso y de la Región, congregando no sólo a nuestros alumnos, ex alumnos, docentes y colaboradores, sino que también a todos los habitantes de la zona, además de turistas nacionales e internacionales que visitan durante todo el año nuestro Centro de Informaciones (OIT), a cargo de la Escuela de Turismo Duoc UC, ubicado en el primer piso del edificio.

Nuestros esfuerzos están dirigidos a entregar permanentemente una oferta cultural de calidad, compuesta por Cine, Arte, Música, Teatro, Danza, Seminarios, Conversatorios, Talleres, Festivales y Recorridos Turísticos, entre otros.

Y, de la misma forma, somos una alternativa para aquellas instituciones o empresas que desean realizar actividades para su público interno y externo, debido a nuestra ubicación estratégica, infraestructura y equipamiento de primer nivel.

Visítanos, disfruta y vive la experiencia del Centro de Extensión Duoc UC.