Cartelera

Jueves 7

Actividad

Hora

Lugar

Descripción

EXPOSICIÓN

“COLOREARTE: EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE”

Jueves 7 al Sábado 30, 09:00 a 20:30 horas

Hall de Exposiciones del Centro de Extensión Duoc UC

Colorearte es un concurso escolar de teñido que nació el año 2004 con el objetivo de enseñar la teoría del color. Hoy se constituye como una herramienta de educación a través del arte que potencia principalmente la observación, reflexión,  trabajo en equipo, creatividad y  autoestima.

Desde que se inició este proyecto, cerca de cien mil estudiantes de educación básica y media, junto a sus respectivos profesores, representantes de todas las regiones de nuestro país, se han sorprendido con lo que ellos mismos son capaces de crear a partir del colorido de su entorno.

En Colorearte 2014 y 2015, cuyos temas fueron “Los Colores del Agua” y “El Color de lo Nuestro”,  respectivamente,  se  realizaron intervenciones visuales en espacios naturales, con telas teñidas con anilinas.

Esta exposición fotográfica,  que se extenderá durante todo enero, invita al espectador a vivir la magia del color a través de la infinita creatividad de los niños y jóvenes chilenos.

INAUGURACIÓN

EL HOMBRE VENIDO DE NINGUNA PARTE

Jueves 7 de enero, 21:30 horas

Plaza Sotomayor

Tras un largo viaje, llega a Valparaíso la compañía la Gran Reyneta, nacida bajo el alero de los franceses Royal de Luxe, con más de 400 presentaciones entre Europa y América Latina. Su trayectoria la ha convertido en una de las compañías de Teatro de Calle más importante de Chile.

En esta oportunidad, su impresionante montaje teatral “El Hombre Venido de Ninguna Parte”, será el encargado de inaugurar la XVI versión del Festival Puerto de Colores, la que aterrizará en la Plaza Sotomayor haciendo gala de su gran despliegue escénico. Una mano gigante, un barco en escena, efectos pirotécnicos, serán parte de este gran espectáculo familiar.

La historia relata las vicisitudes de un hombre que emprende un aventurero viaje donde se re-descubre la verdad acerca del mundo que lo rodea y de su propio origen, llegando a encontrarse cara a cara con la vida y la muerte, descubriendo el amor, pero también enfrentándose a una sociedad que lo agobia y lo persigue.

Un viaje mágico, onírico, que nos invita a navegar entre colores, música y poesía.

Dirección: Mario Soto

Duración: 60 minutos

Público: Familiar

 

 

Retiro de entradas 24 hrs. antes de la función en el Centro de Extensión Duoc UC El retiro de entradas para las actividades del certamen, deberá realizarse en la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ubicado en calle Blanco 997, Valparaíso, el día anterior al evento. Cupos limitados.