Alumnas de Sede Alameda entregan patio didáctico a niños de Pudahuel – Duoc UC
Patio didáctico
+A -A

PUBLICADO EL 27 Marzo, 2019

Alumnas de Sede Alameda entregan patio didáctico a niños de Pudahuel

Alumnos
Patio didáctico

El espacio fue proyectado por alumnas de Diseño de Ambientes.

Alumnas de Portafolio de la carrera de Diseño de Ambientes terminaron exitosamente su proyecto de y entregaron nuevas instalaciones didácticas a la escuela Sun School de Pudahuel. Se trata de un patio didáctico de uso especial para niños de pre kínder y kínder que anteriormente no contaban con juegos adecuados a su edad.

El proyecto se concretó gracias al trabajo colaborativo de la escuela con Duoc UC sede Alameda, la fundación coreana Good Neighbors y el centro de padres del establecimiento. La organización de padres realizó bingos para pagar la pavimentación del espacio, mientras que la fundación recaudó dinero a través de la Iglesia Presbiteriana Somang para la compra de materiales e insumos.

Las alumnas Katia Sandoval, Francisca Canales y Alejandra Valdebenito debieron adaptar los requerimientos de las profesoras al espacio para crear un lugar de aprendizaje, ejercicio y juegos. El resultado fue un patio con piso de caucho, juegos plásticos, columpios, obstáculos de colores y pizarras con formas de animales.

El Director de Diseño de Ambientes de Duoc UC sede AlamedaRodrigo Medina, explicó que el modelo educativo de Duoc UC  los llevó a trabajar con este establecimiento: “En estos proyectos tratamos de vincularnos a todo tipo de organizaciones cuya actividad tenga impacto”.

La Directora de Sun School, Julia Ramos, explicó que tenían la necesidad de un espacio así pero que no era posible para ellos realizarlo sin apoyo: “Pudimos recuperar un lugar abandonado dentro de la escuela para hacerlo realidad. Ahora tiene una intencionalidad didáctica y es justo lo que buscábamos”, comentó.

La carrera de Diseño de Ambientes de Duoc UC sede Alameda continuará colaborando en nuevos proyectos con la fundación Good Neighbors. Próximamente, comenzarán la planificación y diseño de los interiores y exteriores de un centro de educación ambiental situado en el parque Quebrada Verde, Región de Valparaíso. El centro beneficiará a niños y niñas de la región, otorgándoles un espacio de aprendizaje sobre tratamiento de residuos y reciclaje.