Ciudadanía e Instituciones se preparan junto a Duoc UC para vivir un 18 seguro en Viña del Mar – Duoc UC

Ciudadanía e Instituciones se preparan junto a Duoc UC para vivir un 18 seguro en Viña del Mar

+A -A

PUBLICADO EL 13 Septiembre, 2023

Alumnos

Escuelas de Construcción y Salud de Duoc UC Sede Valparaíso se hicieron presentes en esta actividad de Gobierno en Terreno, cuyo fin es potenciar la seguridad en fiestas patrias y dar visibilidad a los diferentes organismos de respuesta ante emergencias y desastres.

Uno de los destinos favoritos para celebrar las fiestas y disfrutar de los feriados irrenunciables, es la costa de la quinta región. La masiva llegada de visitantes, la estabilidad del clima, la buena mesa y bebida, aumentan el riego de emergencias, por lo que autoridades e instituciones públicas y privadas se unieron para participar de la Feria Anual de Gestión del Riesgo de Desastre, la cual tuvo lugar durante mañana del miércoles 13 de septiembre, en la explanada del Muelle Vergara, de Viña del Mar.
Entre las instituciones participantes estuvo presente Duoc UC Sede Valparaíso, a través de la participación de Docentes y Alumnos de la Escuelas de Construcción y Salud, quienes orientaron a la ciudadanía en materia prevención riesgos y primeros auxilios, de forma complementaria a la información entregada por los stands del SAMU, la MUTUAL, SENAPRED y el Municipio.
Al respecto, Patricio López, Docente de la Carrera de Prevención de Riesgos de Duoc UC Sede Valparaíso, expresó que: “hoy nos hacemos presentes con los Alumnos de las Escuelas de Construcción y Salud a través de dos operativos con el objetivo de aportar a la comunidad y orientar a los participantes de esta feria el cómo vivir un 18 y las fiestas de forma seguro. Tenemos un stand informativo de evacuación en caso de sismos y tsunamis, además de operativo de toma de muestras, higiene y cuidado dental, control de peso, presión arterial y primeros auxilios”.
Asimismo, estuvo presente la Armada de Chile, Bomberos de Chile, El Bote Salvavidas y Chilquinta a través de la simulación de rescate en el mar de una persona en peligro de inmersión y de un choque de poste con personas atrapadas y fallecidas, lo cual consideró el despliegue de ambulancias, lanchas y helicópteros.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Beca Santander: Una oportunidad internacional para estudiantes de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

Alumnos

PUBLICADO EL 28 Mayo, 2024

Estudiantes de Plaza Norte brindaron asesoría en marketing digital a emprendedores de “Colina Emprende”