Con obra de teatro en lenguaje de señas finalizó primera Feria del Libro y de Cultura – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 21 Noviembre, 2016

Con obra de teatro en lenguaje de señas finalizó primera Feria del Libro y de Cultura

Teatro

El sábado 3 de diciembre finalizó la primera Feria del Libro y de la Cultura, organizada por Duoc UC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento que se realizó de forma gratuita en la sede Antonio Varas, desde el 21 de noviembre.

La Feria, abierta a la comunidad presentó más de 2 mil novedades y descuentos en literatura, cuentos infantiles, libros educativos, poesía, libros de autoayuda, entre otros, de la editorial Ediciones UC, además de interesantes actividades culturales para toda la familia. El objetivo de ésta, es acercar la literatura, cultura y la importancia de leer a la comunidad, con precios accesibles para complementar el diario vivir y los estudios.

Según Paulina Gómez, Vicerrectora de comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, estrechar lazos con un actor relevante de la educación técnica como Duoc UC y proyectar el trabajo académico de las publicaciones de Ediciones UC, es el objetivo de esta feria. “En una época donde la tecnología llena tantos espacios en la vida de las personas, se hace necesario identificar el lugar que debiese ocupar la lectura con sus beneficios intelectuales y de desarrollo personal. Ese es el verdadero horizonte que hoy queremos perseguir”, comenta.

En tanto, Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC comentó que “Esta feria es una tremenda oportunidad para poner en valor el gran aporte que significa los vínculos entre ambas instituciones (…) Además si esto lo abrimos a la comunidad, todos ganamos en el rol que cumplimos como aporte a la sociedad”.

Cabe destacar que el día de cierre, se realizó una muestra infantil a cargo de la agrupación NZ Canal infantil –que tiene como objetivo fomentar la inclusión de menores en situación de discapacidad auditiva- la cual enseñó a los asistentes a comunicar los conceptos de las letras a través de estímulos visuales y videos traducidos al lenguaje de señas. Verónica Aravena, asistente del evento, dijo “Me encantó, la encontré preciosa y entretenida para los niños. Me dieron ganas de aprender sobre el lenguaje de señas. Además la mezcla de la música y la actuación, hicieron la obra más atractiva”.