Copa de Fútbol Miradas Compartidas – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Diciembre, 2018

Copa de Fútbol Miradas Compartidas

Vinculación con el Medio

Gracias a un trabajo colaborativo constante durante 2017 y 2018, Duoc UC y Miradas Compartidas han logrado consolidar una relación de cooperación mutua orientada a transformar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

Con espectaculares jugadas y dejándolo todo en la cancha, el equipo de Colaboradores de Duoc UC y jóvenes con discapacidad intelectual obtuvo el segundo lugar en una nueva versión de la Copa de Fútbol Interempresas de Miradas Compartidas.

La iniciativa, que contó con la participación de las 20 organizaciones que auspician a la fundación, busca transformar y mejorar la calidad de vida de personas con dicha condición mediante una jornada de entretención y compañerismo.

En esta oportunidad, la competencia convocó a más de 200 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, quienes disfrutaron de una sana competencia en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Algunas de las empresas invitadas fueron Banco de Chile, Grupo Patio, Despegar.com, Sportlife, DIRECTV y Kidzania, entre otras.

Compromiso con la inclusión

Durante el último tiempo, Duoc UC y Miradas Compartidas han venido desarrollado una serie de acciones, con el fin de consolidar así su permanente trabajo colaborativo. Destacan los musicales “Grease Brillantina” y “Los ’80”, además de distintos talleres de inclusión efectuados en las sedes.

Asimismo, en 2018 y por tercera vez consecutiva, se reestrenó la puesta en escena de los clásicos hits de hace más de 30 años, a cargo de un multidisciplinario elenco integrado por alumnos, docentes y colaboradores de distintas carreras de las escuelas de Diseño y Comunicación; y también por estudiantes de la fundación.

Estos proyectos colaborativos le han permitido a la Institución integrar a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de generar un mayor vínculo con su comunidad educativa y brindar los espacios necesarios para desarrollar sus habilidades e insertarse en la sociedad.  

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio: www.duoc.cl/50aniversario.