Docentes de Duoc UC Maipú dan inicio al primer semestre académico 2023 – Duoc UC

Docentes de Duoc UC Maipú dan inicio al primer semestre académico 2023

+A -A

PUBLICADO EL 9 Marzo, 2023

Docentes

Poniendo acento en los valores institucionales y en la importancia de la inclusión en la educación superior, el pasado jueves, más de 200 académicos se reunieron en el auditorio de Duoc UC Maipú para su bienvenida docente.

“Los dos principios que nos han guiado desde nuestro nacimiento como Duoc UC han sido: el valor de la persona humana y nuestra identidad católica. Estos dos principios buscan promover la recuperación del estudio primario y secundario, y la formación integral para el trabajo de los más vulnerables”, indicó la presentadora, aludiendo al Plan de Desarrollo Institucional.

En la oportunidad estuvieron presentes Óscar Abuliás, Director de la sede de Maipú, junto a los subdirectores, además de Clara Betancourt Directora área de la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

Contarles dos grandes hitos que se nos vienen a futuro. Primero, nuestra acreditación cumple la vigencia el año 2024, por tanto, este año va a haber una serie de hitos relacionados a este importante proceso, en la cual todos podemos participar. Lo segundo, animarlos a seguir avanzando en nuestro Plan de Desarrollo, que la idea es que le dé una cara distinta a nuestra institución, que la modernice y en donde la transformación digital esté presente”, indicó Abuliás.

La profesora Margarita Velasco: educadora diferencial, especialista en problemas de la visión y Magister en Educación; abordó la inclusión y su enfoque en la educación superior, información que fue complementada por Paola Srain Coordinadora de la Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil, quien presentó el programa de salud mental institucional.

Fernando Baeza, Jefe Unidad de Apoyo Pedagógico y quien coordinó la actividad, valoró la instancia expresando que “desde Casa Central nos han compartido los cambios que se vienen, las tareas que deberemos, como sede, acometer, entre ellas, cuidar y promover la calidad de nuestras clases; adaptarnos a un mundo cambiante; incorporar nuevas tecnologías. Transdisciplinariedad, trabajar realmente en equipo entre todas las carreras y programas”.

Patricia Saavedra, docente de la Escuela de Administración y Negocios quien imparte clases desde el 2016 en Duoc UC, comentó sus expectativas sobre este 2023: “Formar un buen equipo de trabajo con mis colegas y que los estudiantes tengan ganas de estudiar y aprender, que sean receptivos a las herramientas y conocimientos que se les entregan”.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 12 Junio, 2024

Miradas que conmueven: los micro documentales de Duoc UC que promueven la inclusión a través del arte y la cultura

Docentes

PUBLICADO EL 11 Junio, 2024

Docente de Duoc UC lleva la investigación chilena a prestigioso congreso de tecnología en Las Vegas

PUBLICADO EL 22 Mayo, 2024

Seminario de Bienestar y Salud Mental: cuidando la salud de nuestros estudiantes