Duoc UC Valparaíso y Bote Salvavidas reúnen 162 kilos de residuos en playa Caleta Portales – Duoc UC

Duoc UC Valparaíso y Bote Salvavidas reúnen 162 kilos de residuos en playa Caleta Portales

+A -A

PUBLICADO EL 8 Octubre, 2019

Vinculación con el Medio

Vidrios, ropa, madera, botellas y bolsas plásticas representaron más del 60% del total de residuos acumulados durante la limpieza.

Los especialistas de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC Valparaíso junto a los voluntarios del Bote Salvavidas y buzos, llevaron a cabo el pasado sábado 28 de septiembre una exhaustiva limpieza en la playa y el fondo marino de la Caleta Portales, en el marco de la celebración del Día Mundial de limpieza de playas.

Durante la jornada se lograron recolectar 162,5 kilos de residuos, los cuales estaban compuestos por diversos materiales. Vidrios, ropa, madera, botellas y bolsas plásticas fueron los restos más abundantes, pues concentraron más de un 60% del total de residuos acumulados.

A esta jornada de trabajo asistieron también las principales autoridades del Bote Salvavidas y Norman Ahumada, Sub Jefe de la Capitanía de Puerto Valparaíso. Leonardo Latorre, Contramaestre de Enlace del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, señaló: “Para nuestra Institución el compromiso con los ciudadanos y con nuestra propia ciudad le ha dado vida al Bote Salvavidas hace más de 90 años. Por eso, con mucha alegría decidimos encabezar junto a Duoc UC, la organización de la limpieza de playas, sobre todo considerando que nuestra costa es visitada por turistas y porteños que en ellas encuentran un lugar para el descanso y la recreación”.

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 8 Julio, 2025

Duoc UC presenta su Cuenta Anual 2024: logros y liderazgo en la formación técnico-profesional

Vinculación con el Medio

PUBLICADO EL 4 Julio, 2025

Duoc UC incentiva espacios educativos protegidos en su 2° Encuentro de Seguridad Integral

Innovación & Emprendimiento

PUBLICADO EL 4 Julio, 2025

Fortaleciendo la infraestructura tecnológica para el Duoc UC del futuro