Emprendedoras se inician en el mundo tecnológico a través de taller de alfabetización digital – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Julio, 2017

Emprendedoras se inician en el mundo tecnológico a través de taller de alfabetización digital

Escuela IT

En la actualidad, el buen uso de un computador, abre las puertas a nuevas oportunidades. Es por eso que, desde 2011, la sede Plaza Vespucio de Duoc UC, en el período de vacaciones de invierno de los alumnos, presta sus instalaciones para que, en conjunto con Prodemu, Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, se desarrollen una serie de capacitaciones dirigidas a mujeres socialmente vulnerables que buscan darle un plus a sus labores o convertirse en emprendedoras.

El Taller de Alfabetización Digital y Estrategias para el Emprendimiento, fue desarrollado por la Dirección de Carreras de Administración y Finanzas y contó con la participación de Camilo Muñoz, director de estas carreras, el docente Diego Palominos, un trío de alumnos y la Coordinadora del Programa de Emprendimiento, Natalia Bravo.

Cada día tuvo un tema distinto. El primero de ellos se centró en aprender a utilizar el computador, reconociendo sus componentes, además navegar por internet, redes sociales, etc. En la segunda jornada, el grupo obtuvo herramientas para elaborar planillas de cálculo y manejar información básica, usando el concepto de base de datos. Por su parte, en la tercera etapa de los talleres, recibieron capacitación para crear un modelo de negocio de su proyecto, comunicando las características de este.

Las participantes, quienes se han atrevido a emprender en variados productos, tales como frutos secos, artesanía, masajes, terapia con imanes, repostería, manicure, por nombrar algunos, se sintieron agradecidas por esta oportunidad.

“Me voy agradecida y satisfecha, porque esto me da más ímpetu para seguir en mi emprendimiento”, comentó Ana María Casas. En tanto Marta Pérez dijo que la instancia “fue muy buena y completa, en la computación éramos nulas… el curso nos ayudó bastante para sacar también nuestra personalidad”, concluyó.

Para Alejandra Arriagada, Directora Ejecutiva Provincial Sur de Prodemu, la alianza con Duoc UC es muy importante, pues a través de la capacitación entregan a las participantes herramientas que les permiten emprender:”sin duda les abre un horizonte para que sus emprendimientos apunten a ser sustentables en el tiempo”.

“Fue una experiencia enriquecedora para las participantes, ya que se logró contribuir al desarrollo de sus emprendimientos, entregando herramientas que les permita potenciar sus negocios”, comentó Bárbara Fedelli, Jefa de Extensión y continuó “la vinculación con el medio la concretamos con acciones de cooperación mutua que tengan un impacto positivo en la comunidad”, puntualizó.